VidoX’s blog


Marcame la infancia y decime Marta.

Creo que toda mi vida puedo estar agradecido de no haber nacido en la generación de los Teletubbies / Barney / Dora La exploradora.
Hubo algunos dibujos animados que nos marcaron y que vamos a recordar siempre, ya sea en una conversación, o cuando algún canal de bajo presupuesto los vuelva a emitir.
Mientras hacía este posteo, llegué a la conclusión que los realizadores de estos dibujos animados no SUBESTIMABAN, mientras que en la actualidad son cada vez menos así, y más aTeletubbieizados.
He aquí algunas de estas joyas:

patula.jpg1 – Conde Pátula [Count Duckula]

GENIAL dibujo animado. Cuenta la historia que existe una dinastía de malvados patos vampiro, los Condes Pátula, que vuelven a la vida cada siglo a través de un rito secreto.
En este rito se comete un error, en lugar de sangre de murciélago, se pone salsa de tomate. Y la reencarnación es un Pato Vampiro vegetariano, que odia beber sangre.
Los personajes principales eran, El Conde Pátula [Patolín?], Igor [Mayordomo, quería a toda costa convertir al Conde en un buen vampiro.] y la Nana [Nanny, la criada con el brazo quebrado Ad Eternum, que era hiper-torpe y para pasar entre habitaciones rompía las paredes.].
El castillo se teletransportaba cada 24 horas. Siempre tenían que estar dentro de él, sino los dejaba donde estaban.
El enemigo era el científico loco, y cazador de vampiros Dr. Von Patoven [Von Goosewing].
Acá les dejo los créditos. La presentación era MUY buena, pero los créditos son EXCELENTES.

2 – Halcones Galácticos [Silverhawks]

halcones.JPGLos halcones eran espectaculares. Rayo de Plata, Acerino, Acerina, Vaquero y el Niño de Cobre. Tenían una nave muy grossa, con esos compartimientos por donde salían despedidos y la piloteaba el Vaquero.
El capo capon de los malos era Monstruón [Estrella lunar de Limbo, Dame la fuerza, el poder, la facultad de ser INVENCIBLE!!], su principal secuaz era el Esclavo [Chi-chi-chí amo!] y después otros tantos villanos.
Melodía tenía onda, era el nemesis de el Vaquero. El profesor Telescopio era quien guiaba a los halcones desde la nave, y ahora que lo pienso tenía un parecido razonable con el profesor Charles Xavier de X-Men, pero mas afrancesado (¿?).
Acá la presentación que todos recordamos: ALLAAAAA VAAANN!!!

3 – Caballeros Del Zodíaco [Saint Seiya]

caballeros.jpgViolento a mas no poder!! Era emocionante de punta a punta, las historias de cada personaje eran interesantes y las peleas eran excelentes. Básicamente la historia era rescatar a Atena, cuya unica funcion era rascarse la argolla y dejarse secuestrar [Lazer Dixit].
Seiya era el protagonista, caballero del Pegaso. Shiryu, (Predilección por la ceguera) caballero del Dragón, Hyoga, caballero del Cisne, Shun (Putazo, mal mal), caballero de Andrómeda e Ikki (El mas grosso), caballero del Fenix.
La presentación con la canción en castellano [Eshpañol, joer!] “Losh guardianesh del… uuuuniveeerzoo…”



4 – Los Cazafantasmas [The Real Ghostbusters]

ghostbusters.jpgLos Cazafantasmas eran un equipo de profesionales dedicados a estudiar fenómenos paranormales [Faaa!].
Los personajes eran Peter (Líder), Egon (Inteligente), Ray (Meticuloso) y Winston (A este lo tomaban para la joda, pero desarrolló el arma protónica que debilitaba a los fantasmas). Fuera de ellos estaban Pegajoso (Fantasma amigable, fuck you Gasparín) y Jeanine (La secretaria enamorada de Egon Splenger).
Mi personaje favorito sin lugar a dudas era el Stay Puft Marshmallow Man (El fantasma gordo vestido de marinero) de hecho atesoro la figura de colección de Kenner que salió a la venta en aquella época.
Les dejo la presentación que está buenisima y esa canción que aún vive en algun que otro ringtone:

5 – Dragon Ball

dragonball.jpgYo creo que este fue el que mas nos revolucionó a todos. La historia toda continua que no te podés perder un capítulo era lo mejor. Los personajes, las técnicas, el mundo que te pintaban, todo buenísimo. Las peleas grossas eran emocionantes, los malos eran MUY malos, los buenos eran DEMASIADO buenos. El maestro Roshi era una especie de Jorge Corona, pero no tan hecho mierda. Los personajes principales de esta parte fueron, por supuesto, Goku, Krilin, Bulma, Roshi, Yamcha y eventualmente Ten Shin Han y Chaos. Los enemigos acá fueron Pilaf, el Ejercito Red Ribbon, Piccolo (Padre) y Piccolo (Hijo). La saga Dragon Ball abarca desde la niñez hasta la adolescencia de Son Goku. Otros desafíos son los Torneos de Artes Marciales y obviamente la búsqueda de las 7 esferas del dragón en diferentes oportunidades y por diferentes motivos.
La presentación estaba bastante buena, acá la tenés:

6 – Dragon Ball Z

dragonballz.jpgEmoción. Empezó la saga Z y yo fuí feliz. Hasta me tragaba Cocomiel todas las medianoches para ver el estreno y al otro día hablarlo en el colegio. Fué definitivamente la mejor parte, con mayor cantidad de personajes y novedades. Abarcó desde el descubrimiento de la pertenencia a la Raza Saiyan, el viaje a Namek,Freezer, Los androides, Cell, y finalmente Majin Boo.
Les dejo la primer presentación, si mal no recuerdo hubo unas cuantas:

7 – Tortugas Ninja [Teenage Mutant Ninja Turtles]

tortugasninja.jpgMe encantaban las tortugas ninja. No solo tenían toda la onda, comían PIZZA!!! El maestro Splinter los entrenó desde jóvenes en artes marciales. Les dió nombres de famosos artistas y así quedaron: Leonardo (Azul, espada), Raphael (Rojo, tridentes), Miguel Angel (Michelangelo, Naranja, nunchakus) y Donatello (Violeta, bastón)
Los enemigos eran, principalmente, Destructor [Shredder], Krang [El cerebro dentro de un robot], y el Dr Baxter, mitad humano, mitad mosca. También estaba Abril O’neal [April] La periodista amiga de las tortugas que los ayudaba en ocasiones y manejaba la camioneta donde se movían. Ah, vivian en las alcantarillas.

Otra de las presentaciones pegadizas, tomá:

8 – Thundercats

thundercats.jpgAún veo el logo de los Thunder en remeras. Esta serie pegó y mucho, los personajes eran Leon-O (El líder), Panthro (El mas fuerte y técnico), Tygra (El diseñador de la Guarida Felina. El segundo despues de Leon-O), Cheetara (La más rápida, tenía un sexto sentido), Felino y Felina (Los de los aerodeslizadores… se la pasaban creando problemas y tenían cinturones tipo Batman donde había desde cápsulas hasta la discografía completa incluyendo remixes de Luis Miguel), y por último Snarf que mas bien cumplía el rol cómico del grupo.

El enemigo era Mumm Ra, que a toda costa quería mediante magia reconstruír el planeta Thundera, y obtener la Espada de Plundarr y así conseguir su poder.

La presentación (Gracias Davor),y su memorable frase “Thunder – Thunder – Thunder CATSSS!!”

9 – Transformers

transformers.jpgMuy buena serie. Era la lucha de los Autobots (Liderados por Optimus Prime) contra los Decepticons (Liderados por Megatron). Optimus inició su vida nueve millones antes de la line a temporal de la serie. En ese entonces tenía por nombre “Orion Prax”. Fue semi destruído por Megatron, y posteriormente reconstruído bajo el nombre Optimus Prime. Se transforma en un camion semi-trailer.
Son robots extraterrestres, con la habilidad de transformarse y pensar por sí solos. Pelean por la paz en el universo. Dieron paso a una INFINIDAD de continuaciones, hasta nuestros días. En 2007 sale la película.
Tenía una presentación original, la siguiente:

10 – Los Super Campeones [Captain Tsubasa]

Uno de los más atrapantes. Si bien era largo, tenía con que mantenerte interesado y nunca te aburrías.
El protagonista era Oliver Atom [Tsubasa Ozora], quien sueña ser un grosso profesional. Lo entrena, al paso de algunos capítulos, Roberto (Ex jugador de Brasil). El amigo del balón jugaba en el equipo de la escuela el Niupi.
Otros personajes importantes eran: Benji Price, Bruce, Tom Misaki, Richard y Steve.

Una excelente serie que te encanta tanto a vos como a Guido Suller.

La presentación original, si bien buena, no se compara a esta que es cuando la serie pasa a llamarse “Captain Tsubasa J” Tomá para que tengas:

Bueno mas adelante habrá algunos mas porque me debo estar olvidando de series memorables. De todas maneras, tambien tengo a medio terminar un post acerca de los no tan memorables. Ojalá les guste el posteo y aunque sea alguno les traiga buenos recuerdos.

Anuncios

46 comentarios so far
Deja un comentario

Muchos comentarios que hacer

1)Te olvidaste en las Tortugas… de BEEBOP Y ROCKOSO…

2)De los Cazafantasmas, lo mejor era el cierre, no la presentación, donde aparecían caminando/bailando por las calles

3)MI análisis de los Caballeros: Seiya (un mediocre insípido y boludazo que lo único que sabía hacer era pegar piñas cada vez más rápido), Hyoga (un complejo de edipo que haría ruborizarse al mismísimo Freud), Shiryu (un oftalmólogo a la derecha…), Ikki (si sos inmortal y matás psicológicamente a tus rivales… sos mejor que Gokú y Vegeta?), Shun (“mi armadura tiene espacio para senos”) y Saori Kido (siempre la secuestraban y la clavaban…)

4)De los Tondercats no diré nada excepto “ESPADA DEL AUGURIO, DÉJAME VER MAS ALLA DE LO (E?)VIDENTE… THUNDER… THUNDER… THUNDERCATS!!! OOOOOOOH!!!”

5)Acá llegamos a mi fuerte: SuperCampeones:
Oliver Atom: Con la frase “el balón es mi amigo” como bandera, el pendejo éste era el maradona amarillo, bah, era medio puto, pero te caía bien… Embarazó a Paty sin tocarla (otra que Jesucristo)
Benji Price: Arquero regrosso que se pasaba toda la serie lesionado. Nadie sabe como podía ver los disparos con esa gorra…
Steve Hyuga: Era malo porque era negro. Era el típico matón, estilo Ikki, Picolo, Vegeta o Magneto que al final se vuelve bueno. Podía destrozar paredes de pelotazos sin que se reviente la pelota… Siempre me pareció más groso que Oliver… Lo entrenaba un borracho muy grosso…
Tom Misaki: Un tipo habilidoso, siempre compañero de Oliver, que si la serie fuera real, se lo definiría como “un gran ser humano/importante en el grupo” (que en un jugador de fútbol equivale a decir de una mina “es simpática”)
Bruce Harper: El Krilin de los supercampeones. Jugaba porque era el mejor amigo del crack. Tenía la capacidad especial de parar balones con la cara.
Richard Tex-Tex: El arquero karateka… conservo aún en mi memoria la imagen de Richard volando de palo a palo (rebotando literalmente en los palos)… Renunciaba a la selección de Japón porque no quería ser suplente de Benji… De chico jugaba en el FrancoCanadiense con Steve…

Hay más pero no tengo ganas ahora, tal vez más tarde…

Comentario por Davor

PD: Yo soy Krilin…

Comentario por Davor

bueno no pretendo ser muy extenso pero simplemente exelente…Los halcones,los caballeros, dragon ball, las tortugas, los caballeros de zodiaco y los thundercats no ubo 1 solo de estos dibujos del cual no haya sido fanatico si bien de algunos me quedan pequeños recuerdos me resulto muy emosionante la propuesta. Q bueno jugar a ser una tortuga ninja luego de acabado un episodio con el palo de escoba girandolo tipo helicoptero creyendo tene un gran poder, ponerse una remera o simplemente una foto del escudo de los Thundercats y sentirse orgulloso, tener largas charlas de dragon ball con un desconocido…etc
bueno ahora me pregunto los chicos de ahora jugaran a ser un teletubi¿? jugaran a cantar cansiones como el dinosaurio barny ^[hay pablo!][solo para entendidos][no hagas eso por lo menos aca] bueno ya me fui por las ramas. Saludos

Comentario por esteban

Jajajaja muy bueno, lástima que esos chistes del final son internos del grupo. Aguante Pablo Gigio!
PD: Yo soy Leonardo…

Comentario por vidox

buenisimo volvimos con lo dibujos
aguante los alcones y los super campiones gracias vido graciasssssssss totales

Comentario por sole

(Piel de gallina)

Bueno, para que se hagan una pequeña idea de lo que significó este post para mí, no pude firmar en el acto y tuve que retirarme a fumar un cigarrillo antes de hacerlo porque realmente este post impactó directo a mi corazón…

Son muchas sensaciones diferentes a la vez.

Paso a explicar: (en orden del posteo)
1) Conde Patula: Honor y Gloria! al creador de semejante historia. No fue el dibujo que más me marcó, pero semejante creación se marca por sí sola. Es excelente, y UTÓPICO mirandolo desde la perspectiva de los dibujos de hoy en día. Inteligencia y humor sano en sus máximas expresiones.

2) Halcones Galácticos: Muy buen dibujo animado, el cual no me perdía ninguno de sus capítulos. No me marcaron a fuego, pero era uno de sus más fieles seguidores. Muy bueno.

3) Los Cazafantasmas: Lindo dibujito que servía como un buen entretenimiento. No había continuidad como en otros, cada capítulo era diferente. No me marcó tampoco, pero era una buena opción de entretenimiento.

4) Tortugas Ninjas: Cómo olvidarlas? No hay que hacer encuestas ni averiguaciones para saber que todo aquel que era seguidor de ellas, al terminar un capítulo hacía las mismas pavadas que cuenta Esteban, sobre jugar a ser una de ellas (lo de pavadas es con el buen sentido). Las tortugas sí que me marcaron, llegué a tener no solo muñecos, figuritas y demás, sino que también, algo que tal vez pocos recuerden….MUERDECORDONES!!! jajaja, SÍ!, esos que te atabas los cordones de las zapatillas y te los ponías arriba del nudo pa que no se desate, además de sentirte feliz por andar con un simbolo tortuguesco… ^^

5) (Tranquilizate Pablo…respira hondo…vos podés)

Thundercats: transmitir lo que significó en mi vida este SR. DIBUJO ANIMADO, realmente es IMPOSIBLE. Los sentimientos no se pueden escribir ni expresar, la cosa va por dentro.
Dios mío…cómo agradecerte haberme hecho nacer en la etapa justa para disfrutar semejante dibujo y conocerlo en su máximo esplendor???
Sí Davor, “…más allá de lo Evidente”, te saco las dudas. Esa frase creo que en mi vida la repetí más veces que: “Mamá, tengo hambre”.

No se que más poner, los Thundercats se instalaron en mi niñez en el corazón y dejaron su marca hasta el día de hoy. Diganme “cursi”, “puto”, lo que quieran…(peron no salen vivos de la paliza) ^^

6) Gaby, por que mierda los pusiste uno atrás del otro? POR QUE???? mi corazón… mi corazón… ay…

(…..)

Transformers: No podía vivir sin ellos. Es así de simple como lo escribo, y así de difícil era para mi esperar el próximo capítulo. Si los Transformers y los Thundercats no marcaron mi vida… QUÉ!! DECIME QUÉ!! QUÉ MÁS me la pudo haber marcado???? Y me quiero pegar un tiro!! porque como le informé a Gaby, después de taaaaantos años…VAN A HACER LA PELÍCULAAAAAA!!!!
No puede estar pasando esto…siento la misma desesperación de verla como aquel entonces necesitaba de un nuevo capítulo. Encima el trailer te deja recontra caliente.

G-R-A-C-I-A-S Gaby por este post. Te lo dije por msn pero no me canso de decírtelo. Gracias, Gracias…

Bueno, el resto de los dibujos, simplementeno no es que no fueran de mi agrado, sino que ya pasan a ser parte de generaciones siguientes y no puedo opinar de ellos porque no los ví jamás.
Si tengo alguna opinion no la expreso por respeto a sus seguidores. El que no sabe, se caya. Por lo tanto, me cayo.

SALUDOS!!!

Aclaración: al leerme a mi mismo noté que quizás paresca como “frío” leer: “No me marcó”, pero lo escribí para diferenciar de alguna manera a aquellos que me ENCANTABA ver (Conde, Halcones), de los que me MORÍA por ver (Thundercats, Transformers).

Comentario por beckem

Ah! y gracias por el aguante a una de mis segundas personalidades…(léase Gigio o Barney).

jajajaa

Comentario por beckem

Por Atena!!! Había olvidado los muerdecordones… yo también los tenía, y los muñecos e incluso las armas (tenía el Bo, una espada, los de Rafael, unas estrellas ninja, el nunchaku y una tapa de alcantarilla que funcaba como escudo, que buenos juguetes!!! Por supuesto eran de plastico pedorro y duraban 1 semana cada uno, al 3er mandoblazo a la pared, se doblaban como pene de viejo…)

“He de marcar un gol ha como de lugar!”
“MUERE ATENA!!!”
“Elévate cosmos!!!”
“Espada del augurio dejame ver más alla de lo evidente!!!”
“PATOLIIIIIIN!!!”

PD:Te falto Jiman papa, el del peinadito carlitosbalinesco…

PD2:POSTA yo soy Krilin… no es joda!!!

Comentario por Davor

Otra: Yo miraba el Topo Gigio cuando tenía dos años… también la ola está de fiesta (eso te sacaba más neuronas que el paco)… y sin embargo nunca jugue a ser Flavia Palmiero (lo digo en defensa de la juventud actual, aunque no me caen bien, les falta jugar más en la calle)

Comentario por Davor

siiiiiiiii yo tambien tenia los muerdecordones de las tortugas siempre fueron mis preferidas complete el album de ellas, las amaba, que lastima que mi generacion ya no exista en dibujitos para mi hija, ahora estan todos los dibujos japoneses re violentos, una cagada, la lagartija d emierda violeta de barni una cagada es un puto, y todas esas giladas que andan por ahora en tv, lo unico que safa es bob esponja que me gusta mucho, pro el resto una cagada ya no existen dibujos animados como antes, son una mierda, y me da bronca, por que mi hija no va a poder disfrutar de la hermosura y las ilusiones de los dibujitos.
la verdad vido este porst me encanto, fue una maravilla, se me puso la piel de gallina cuando lo vi, por que me hizo recordar mucho mi infancia, tan linda e inocente que era.
otra vez te digo gracias vido
graciasssssssssssssss totales

Comentario por sole

Te faltaron algunos igual:
1)Los autos locos
2)El escuadron diabòlico/chiflado (que perseguìan al palomo mensajero)
3)Las Olimpiadas de la Risa (geniales… Los Yogui Yoguis eran más grandes que Jesucristo)
4)El Pato Darwing (Darkwing)
5)Las Patoaventuras
6)Los Osos Gummie (ooooosooos sooooooon!!!)
7)Los Snorkel (los pitufos submarinos… los antecesores de BobEsponja)
8)Don Gato y su pandilla (Benito, Cucho, Panza, Espanto y el gran y poderoso DEMOSTENES!!!)
9)Garfield y sus amigos (especialmente La Granja de Orson, el pato Wave era la hostia, y el tipo con el mejor apellido de todos los tiempos JON BONACHON!!!)
10)Toda la troup de Warner: Tiny Toons, Animaniacs, Pinky y Cerebro, Los 3 Palomos, Slapy la ardilla, Botones y Marty, Fenomenoide (UN GROSSO), Histeria! (muy grosso, se acuerda alguien?)
11)Erase una vez las Americas (el hombre), altamente educativo (?).
12)Dinoplativolos
13)Los Muppets (Gonzo y el Oso Figaredo son la posta…)
14)Arturo y los caballeros de la mesa cuadrada
15)George de la selva
mmm tal vez màs tarde me despache con màs…

Comentario por Davor

Davor!! la pelota no se mancha!!!

El post es del recuerdo y sobre los más significativos!!
Ahí se te escaparon varios del montón. Si es por dibujitos…puff!! tenemo pa 100 paginas.

P.D.: que loco enterarme de que no era el unico con los muerdecordones… =P

Comentario por beckem

Si es por nombrar, como dice Beckem, llenás páginas y páginas. Ahora seleccionar 10 que abarquen bastante y desarrollar un poco acerca de cada uno, es otra cosa.
Me uno a la legión de los muerdecordones.
Ah, don’t forget about Alvin & Las Ardillas
JAJAJAJA Toda la onda!!

Comentario por vidox

Bueno…bueno…bueno…

Señoras y Señores…

Vengo aquí a que verdaderamente se caigan de culo aquellos que sean viejitos como yo y recuerden plenamente el nombre de los sgts dibujos animados de los 80s…

Comenzamos:

* M.A.S.K
* Mazinger
* Calabozos y Dragones (es más de los 70s pero alcancé a ver bastantes)
* Centuriones
* G.I. Joe (además un vicio el juego de Sacoa)
* Defensores de la Tierra (los amaba a Mandrake y El Fantasma)
* Jem
* Voltron (vehiculos)
* Voltron (leones)
* Potatos
* SuperAmigos
* Ewoks!!

La verdad que me puse a buscar en la web para averiguar el nombre del dibujo de Mandrake y El Fantasma (“Defensores de la Tierra”), y me encontré con los demás nombres que miraba siempre, pero no recordaba en estos momentos. Pero que eran una fija en mi agenda televisionesca. ^^

Pero dejé para el final, a este dibujo que lamentablemente hice mención hace unos meses a mis amigos del Juancete (entre ellos Gaby), y no recordaban…

QUIEN SE ACUERDA DE…..INHUMANOIDS?
Innnjiumanoidss!! (decía en la intro con vos medio demoniaca)
jeje, muy buen dibujo, que daban en el mismo canal (no recuerdo cual) donde daban M.A.S.K (otro que he nombrado a otros y no recuerdan)

Puff! cuanto ataque de nostalgia che…

Comentario por beckem

k buen p0ost vidox … tenes razon con tu comentario … los dib d ahora son una cagada ..
yo miraba gran parte de estos dib y m surgen muy buenos recuerdos je!
la verdad k ta bueno … recordar momentos d cuando eras chico bue suena a re vieja…

bue nose k mas aportar … solo k sigas bien y k ya falta menos je … un beso

Comentario por Ely

Wild Cats…
Swat Cats…
Robinson Sucroe (con su amigo Miercoles)…
Los Frutis (gazpacho ruleaba)…
Ovidio el ornitorrinco…

Comentario por Davor

Hola^^…..no sé si se puede….
A las chicas nos marcó mucho Candy Candy….todas enamoraditas de Anthony…..ains, qué tiempos aquellos….jijij

Comentario por Alias

Hola^^…..no sé si se puede….
A mí, y al resto de chicas de mi generación nos marcó Candy Candy…..todas enamoraditas de Anthony……ains, qué tiempos aquellos…
Besitos

Alias

Comentario por Alias

Eh… viendo esto me siento muy viejo jeje.. y nada mas!!

Comentario por cacho

que buen posteooo!

yo no lelge a ver todos pero coincido con varios como dragon ball, y Z, Sant Seiya, Supercampeones y tortugas ninjas, los demas no los llegue a ver…

En fin no quiero que se olviden de Meteoro y el fantasma del espacio jaja increibles por lo menos apra mi nose si el fantasma me marco peor meteoro tiene un lugar en mi corazon (?),tambien Wild Cats nombrado por algunso ya, tambien exelente entiendo que no allan entrado todos porque la verdad principalmente en tu epoca vidox hubo buenos dibulos animados…yo por un apr deñaos no llegue a barney, adrezco al cielo eso, de todas formas me tuve que bancar a Dora la Exploradora y su monito asqueroso todos los mediodias antes de ir al colehio ya que mi hermano lo veia……los dos ultimos que voy a reocrdar son los autos locos y garfield y sus amigos (mas que anda la granja de orson, no tanto garfield en si), dos exelentes dibujso tambien que se merecen ser recordados….

Saludos Vidox y esto sigue creciendo…..talvez no sea tan profesional (?) como otras pages pero esta esta exelente, segui asi……por algo estas terceroo en el TOP!!

Comentario por Vidon

Voy a remarcar que en el comentario anterior, Vidon dice “… tal vez no sea tan profesional”. Eso es un chiste interno que si alguna vez tiene cabida voy a explicar porque realmente tiene bastante chiste.
Ah y es cierto, el blog quedó tercer en el topblogs, en el prox posteo, pongo el screenshot.
Saluditos

Comentario por vidox

jaja q grande vido.-.muy emotivo (?¿) pero bueno para q sea completo este post falto alguien y lo sabes…espero q no defraudes y aparezca pronto bumpety boo, o bumpy para los amigosss..para los q no recuerdan era el autito(?¿) amarillo q aspiraba flores.-..solo esa acotacion lo demas exelente como ya nos tenes acostumbradoo-.-.chuazzzz

Comentario por maxi

Perdón por el doble post^^…..me daba como no enviado 😛

Comentario por Alias

Davor, el comentador compulsivo dice:
Meteoro era Astroboy cuando abandonó sus superpoderes para emular al Pejerrey Belloso…
Y Gasparin era el fantasma de Ricky Ricon…

Queremos un especial de peliculas marcainfancias (si hay algo que me ceba mucho, eso es la música de “Volver al Futuro”)

Comentario por Davor

Ah, nunca dije, pero colaboro de vez en cuando con un blog, http://www.mundo-futbol.blogspot.com, si pinta pasaos (fijaos en la sección “vida obra y muerte del wing”,me hago cargo de lo firmado por mi, el resto no me incumbe, me lavo las manos a lo Poncio Piletas)

Comentario por Davor

Excelente idea de Peliculas mrcainfancias. Definitivamente se viene. Ah y muy buen blog mundo-futbol. Lo agrego al blogroll. Saludines

Comentario por VidoX

Para películas marcainfancias por ahora te tiro:
Volver al futuro
Beetlejuice
Las Tortugas Ninja
La historia sin fin
Las de Batman
Las de Disney (pero las buenas, onda El Libro de la Selva, o Robin hood “el que hooooy es el reeey ingles peleeeeleeeee!!!”)
Indiana Jones
TODAS las de Dragon Ball (eran una garompa, pero, quién no las veía???)

Comentario por Davor

Che para Alias, te digo que no sé porque me marca tus comentarios como Spam, y los tengo que desbloquear a mano. Ya había pasado antes pero solo una vez. De todas maneras comentá siempre que quieras que si no aparece al toque cuando yo me conecte los desbloqueo. Gracias por visitar y firmar che!!

Comentario por vidox

Muy bueno recorde mucho de mi infancia en especial supercampeones q nunca lo pude termianr de ver porq justo me ui de vacaciones y me perdi el final de la serie a mi vuelta de las vacaciones no se le ocurre mejor cosa al magic q sacarla. Me tuve q conformar mirando locomotion y sus peliculas locas como Akira, Ghost in the shell, entre otras.
Bueno solo qeria decir eso asi q vamos a seguir para adelante que ahora tenoms series grosas como crayon shin shan(no se si esta bien escrito pero bueno se pronuncia asi)naruto(proximamente), etc.

Comentario por Nacho

TRIDENTES?!??!?!?!?!? SAIS SE LLAMAN!!! Tridente Es lo que usa el viejo de la Sirenita.
Estaba orgulloso de nunca firmar flogs/fotologs/y demas mierdas que no se ni me interesa saber sus denominaciones. Mirá a lo que me forsaste a hacer…

Comentario por FeFo

Que lindo comentar para criticar nomás… Ahh y cambiaste parte de la historia universal al corregir ese enorme error que puede determinar la continuidad de la especie humana. Jajajaja Hasta lueguito

Comentario por vidox

Bueno, muchas gracias Vidox….la verdad es que el blog está muy bien, pero al ser de España poco podré opinar….pero viendo los vídeos, casi se me saltan las lágrimillas…^^

A mí también me marcaron muchos dubujos animados, ya mencioné a Candy Candy, pero los que me tenían enganchadísima en espera del siguiente capítulo fueron Transformers (los veía a las 8 de la mañana antes de ir al colegio…cómo me gustaban….y dice Beckem que van a hacer una peli!!! para cuándo??….), Campeones (qué memorables esos partidos interminables, esas jugadas eternas, esos saltos y piruetas…genial), Dragon Ball (dioss era buenísima, si hasta lloré cuando moría Picolo a manos de Vegeta…), sin olvidar a Las Tortugas Ninja (yo no tenía muerdecordones, pero sí un llavero que aún debe de andar por casa, y un peluche!! me acabo de acordar, de Rafael…)

Y bueno, buenas series como Jacky y Nuca (el Bosque de Tallac), o Banner y Flappy, La Aldea del Arce (dioss esta me encantaba, y también lloré en el último episodio)…..no sé si en Argentina tenían el mismo nombre….ah, casi me olvido de una muy buena!! Sherlock Holmes, de Miyazaki, era genial…..
Bueno, eso es todo por hoy ^^

Besitos

Alias

Comentario por Alias

te olvidaste de los HERMANOS KORIOTO, los pibes esos que uno se tirava al piso y lo catapultaba al otro a grandes alturas y asi podía tirar una gran palomita que terminaba en gol. fura de eso todo esto fue memorable, sublime, etc. Volví a ser un infante, lo lograste vido, estoy emocionado. Gracias , Snif Snif!!!!

Comentario por fabio

ÑEEEE
escribo desde la facultad. Como ya dijo Davor, los putos no quieren arreglar la interné. Así que en cuanto la arreglen firmo.
Podría escribir un cacho ahora, pero tengo que ir a la entrega del parcial de mate, hasta luego.
jajaja es probable que sólo vos, Vido leas este comentario jajaja porque recién me fijo que lo escribo en el de los dibujos viejos.
“Saludito sexual”
Etchepare viejo verde y senil
un capo el viejo

Comentario por B-ToX

Muy buena pagina y muy buena serie supercampeones, aunque no me gustan los nuevos dibujos prefiero los viejos.

Comentario por elcomandante

tan wenos los videos xoro pero igual tay bn peluito pa q veay esos videos tan pa cavros xicos po ajilao!!!!!! ya y ascurrete

Comentario por lalo

Alucinanteeee!!!
Que recuerdos… llegué de causalidad hasta aca (buscando jugar al mario 2 para family game)y me quedé. Casi se me caen las lágrimas con pátula, las torugas ninja y los casafantasmas. PERO NO TE OLVIDES DEL PATO DARWIN!!! y LOS OSITOS GOMMIES

Comentario por Tamara

BONUS TRACK:
OBSÉRVESE QUE EN LOS CRÉDITOS DEL CONDE PÁTULA SON CASI TODOS NOMBRES DE LATINOS…

che, te tiro una idea, tenes que exhibir acá esos videos eslavos o extrangeros en general SUBTITULADOS! ej: http://www.montevideo.com.uy/nvideos_37629_1.htm
IMPERDIBLEEEEEE

saludos de la uruguaya

Comentario por Tamara

dragon ball lo segui siempre, desde ell principio hasta el GT, lo mas.. lo q si me pongo a pensar.. es un dibujo japones, y los sabios son los unicos q son chinos, es para ponerse a pensar en esa connotacionn jajaadios

Comentario por lara

Bueh! Creo que no hace falta la introducción sino más que nada un par de disculpas por no haber firmado en… (copiar para no escribir esto de nuevo, fijarme cuándo fue la última vez que firmé, … darme cuenta que abrir en otra pestaña es posible por lo cual cancelar todo el procedimiento anterior, L) 4 MESES!!! Una indiada mil perdones.
Como he perdido un pcoc el hábito (ojo: hábito=costumbre, nada de Sor Beto o algo así) esta noche (01.26 am de un … Sábado, muy social lo mío) firmaré sólo este post.
Bueh. No puedo ensalzar más lo sublime del post y la nostalgia que acarrea para los que leemos y recordamos pasadas épocas donde nuestras vidas libres casi de responsabilidades se veían llenas de estos mundos de locos de la guerra que peleaban contra malos muy malos y que tenían la maldita costumbre de perder cuando parecía que habían ganado.
No puedo decir que no hayan faltado algunos, pero los que están son verdaderamente ETSELENTES y no cabe duda que nos marcaron.
Prueba viviente de ello son mis hermanitos. Siendo el mayor, de 10 años, una copia corregida ya aumentada de mí (no hay nada en lo que no sea relativamente mejor que yo) constato que le faltan muchas características a las cuales sólo les encuentro base en nuestros antiguos clásicos.
Obviamente esto ya se veía con la generación de nuestros padres y la nuestra, y supongo que se verá en trancisiones de generaciones futuras.
Por supuesto, cada uno de estos clásicos me marcó de forma diferente. Paso a detallar:
– El Conde Pátula: Siempre me dio lástima que tuviera que esconderle a su flia que no era como ellos, aunque por otro lado el chabón (no obstante, vegetariano) era un grosso. Notaciones aparte merecen el mayordomo Igor y la nana Nanny, excelentes, Aunque no podemos dejar de notar que lo que verdaderamente hizo gloriosa a esta serie (léstima que, quitando Koni-Chan, serie relativamente nueva y bizarra, no he encontrado otra serie que haya experimentado lo mismo, sino más bien decenas de casos donde ocurre lo contrario) fue su DOBLAJE. Con chistes mandados al azar en momentos que nada que ver, o frases “Populares” aplicadas en cualquier diálogo, incluso las “traducciones” (invenciones) de los títulos de los capìtulos (ya de por sí bizarros en su emisión original) lo elevaban por sobre un horizonte que hacía que nos llegara a nuestras infantiles e ignorantes almas, que no podían comprender la magnificencia de lo que contemplaban. Esta serie ganaba por su ¿trama? y personajes en general, y merece un lugar en el hipotético y (ojalá) futuro museo de dibujitos grossos.
– Los Halcones Galácticos: ALLÁAA VÁNNN… CUÍÍÍÍÍ! LA serie con EL opening de aquellos tiempos (si mal no recuerdo estaba ubicada temporalmente un poquito antes de DB, casi pegada por abajo a la emisión de los Caballeros).
Una serie excelente en muchos sentidos, que nos trajo los 1ros malos-no tan malos que puedo recordar (obviando al nefasto mosquito de cocomiel jajaja). Entiéndase esto último como una mención especial a Taxideral y Pajarraco, que obedeciendo al refrán “por la plata baila el mono” (o “el perro”, según Mikami, Mikami, la cazafantasmas, con posterior guiño de ojo) transportaban a quien fuera, donde fuera, siempre buscando sacar más guita, aunque cuando jugaban para “El lado oscuro” generalmente todo les salía mal (y bueh flaco, es obvio que los malos no ganan, o lo era por lo menos en ese entonces).
Por otro lado, primer dibujito de héroes (aunque repetitivo en el esquema Plan Maléfico-puesta en acción del plan maléfico-descubrimiento del plan maléfico-intervención del los halcones-transformación de monstruón (zarpado nombre para un villano, doblaje a los ponchazos de MonStar, aunque era preferible a Estrellamón o algo así jajaja)-pelea final (cada quien con su némesis: vaquero, como ya lo mencionó Don Vido, con Melodía (que en vez de guitarra tenía un pianito), Rayo de Plata-Monstruón, Niño de Cobre-El chabón malo que tiraba sierras, Acerino y Acerina-El Minotauro malo_el chabón de pelo largo_el ¿mago?)-victoria de los halcones-felicitación (que a veces incluía reprimenda) por parte del jefe) que nos trajo originalidad de conceptos, como el poner al final de cada episodio el supuesto “Bloque educativo” que nos enseñaba maneras de combatir o fomentar la pedofilia (según el caso), a cargo de vaquero (sólo en off, nunca mostrando la cara) y “Niño de Cobre (chiflido). Por otro lado, a pesar de cosas desagradables como que las alas no les salieran de la típica espalda sino de los no tan bienvenidos sobacos, y del kraken raro de monstruon que andaba al reves cual cangrejo tentaculoso, la serie traía implementos tecnológicos grossísimos, siendo el mejor de ellos (tal vez el único bueno JAJAJAJA) El Halcón Vigía. Este intérprete del conocidísimo CUÍIIIIII)era lo más. Cual pokemón, aunque incapaz de hablar nuestro lenguaje, entendía cualquier orden propiciada por Rayo de “Palta”. Tristemente, luego la cagaron un poco cuando pusieron nuevos halconesmón para cada protagonista, incluso para uno verde que venía del futuro, una garcha.
Cabe destacar un capítulo que JAMÁS olvidaré, el de cuando el esclavo usaba la máquina de transformación y se volvía él malo (aunque el único cambio físico era que le salían ojeras) era un capo y casi les gana a los Halcones y a Monstruón al mesmo tempou.
Como era de esperarse, yo era El Vaquero.
– Caballeros del Zodiáaaaaco: Cuando lanzan su atááaqué, entonando “zuca” sucanción, la canción de los ¿Errores? ¿Heróes? ¿Terrores? ¿Herodes? ¿Hermafroditas?
Qué se puede decir que alguien que haya visto la serie de “Los guardianees del uuuuuuuniverso, ¿al trío para el maaaal?”
Esta serie me inició con el ánime y la verdad era muuuuuy buena. Sangrienta y divertida, (aunque la saga de Asgard era una basura, malditos rellenos inventados) las batallas eran muy polenta y, como menciona Don Vido en el post, los personajes (buenos y malos, obviamente excepto los villanos de Asgard) eran muy variados y con historias y habilidades interesantísimas y muy grossas.
Cabe aclarar, sin embargo, que la serie te dejaba con preguntas existenciales que sólo fueron respondidas (las que lo fueron) años más tarde:
* ¿De dónde concha salían las imágenes de la presentación, que nunca aparecían en la serie?: Años más tarde me enteré que eran de los OVAS
* ¿Si Atena era tan poderosa, por qué MIERDA no derrotaba a los malos de entrada y listo?: La respuesta, muy sencilla: Se estaba guardando para la batalla de Hades
* ¿Por qué todos inventaban/aprendían nuevas técnicas, mientras que el protagonista seguía siempre con su “¡Meteoro Pegaso!, poder que consistía sólo en pegar muchas piñas?: Quién sabe, tal vez por el 7mo sentido o algo así, ojo que el 6to sentido es el SENTIDO PÉSAME jajajaja excelente.
* ¿DE DÓNDE SALIERON DE ENTRADA LAS ARMADURAS? No las pudo haber hecho Mu, porque ya las tenían en un principio
* ¿Por qué, en vez de andar peleando con los caballeros de Bronce, los malos no les pegaban un tiro entre ceja y ceja con un buen sniper? (Por ahí no a Ikki que te volvía del infierno pero a los otros sí)
* ¿Por qué Aldebarán de Tauro era tan pedorro comparado a los otros Caballero Dorados?
* ¿El Maestro de la saga de las 12 casas (Caballero de Géminis) había fumado por 40 años? ¿O por qué tenía esa voz de Slipknot?
Aún así, la serie merecía un Muy Bien 10 Felicitado.
Y cuando uno creía que ya había pasado y que nunca iba a haber nada nuevo y mejor, la Saga de Hades. Pero eso es más nuevo y es otra historia… (vuelvo a usar los puntos suspensivos como lo acabo de hacer y es probalble que me suicide, bah, no creo pero igual que gay)
No cabía duda. El mejor era Ikki, aunque por supuesto yo era “Yiru” y nadie me ganaba porque si estaba por perder le hacía el “Último Dragón” y cagábamos los dos, aunque, por supuesto yo nunca me quedaba ciego.
– Los Cazafantasmas: Meh. Qué querís tú. Era una de las mejores y más comerciales series de su época. Sacaron un sinfín de juguetes que hoy en día salen un huevo y sentaron una base para os dibujitos yankees. Una mazza Pegajoso, el hombre ¿Malbavisco? y por supuesto el negro jajaja Token Minority jajaja.
El Ecto I, autazo, que con una insignia en forma de base de los Halcones, chabón, nunca más cambiás de auto.
Excelente la serie y los conceptos que inventó/choreó: dimensión paralela para encarcelar fantasmas (en un capítulo Pegajoso se metía para no me acuerdo qué y era un mundo aparte), las trampas accionadas por pedales de máquinas de coser (otro juguete que sacaron, las trampas), etc.
Excelente y yo era, aunque suene imbécil, Pegajoso.
– DB-DBZ-DBGT: Llanto nostálgico. LA serie de ánime de mi (y supongo que de casi todos los que leen este blog) infancia. Mucho no puedo decir de nuevo sobre la serie que me marcó para siempre, sino lo que significó para este pobre individuo.
LA 1ra vez que la pasaron en Magic (QEPD, posta) de a un capítulo por día, la verdad que no la ví. En mi curso había un pequeño grupo de pendejitos que sí la veían y me instaban a hacerlo. Como siempre fui muy difícil de manejar, aproveché una emisión blasBLURberg de El Club del Ánime que te pasaba 8 capítulo por finde y me la vi completa.
Listo, no lo pude dejar hasta el nostálgico final de DB GT (GT era una bazofia, pero igual lo son los nuevos capítulos de los Simpson y los miro igual; además el capítulo final -en youtube está, véanlo y lloren- era nostalgicoso a más no poder, lo que lo hacía valer la pena). Esa serie me hizo comprar muñecos (menos articulacion que una barra de manteca, pero grossos), revistas, videos en gallego (¡Shon Gohanda!), millones de figuritas (late, late, late, NOLA, late, late), etc. etc.
Serie que me hizo acostarme tarde, levantrme temprano y ver COCOMIEL, con tal de llegar a la escuela y conversar de lo grosso del capítulo que TODOS habíamos visto. Una excelencia con una historia magnífica y personajes polentísimas.
Supo evolucionar de verdad, por lo menos hasta el final de DBZ, y su convocatoria era tal que veíamos una y otra vez el embole (del latín “embolius”, sufrí una embolia) de los capítulos del camino de la serpiente, con la esperanza de que esta vez SÍ iban a pasar nuevos episodios.
Puedo decir que ÉL capítulo de esta serie, que te resume todo, donde ya no importa nada más y donde puede decirse que directamente me puso feliz una semana, es el capítulo donde Gokú se convierte en Super Saiyajín (capítulo que originalmente iba a ser el final de la serie, info sacada de la lazer, revista que comencé a comprar, motivación de Vido mediante jajaja, por Dragon Ball).
Casualmente ahora que la pasan en Cartoon (lástima que entro a las 8 am a la facultad y no la puedo ver casi nunca) tuve la oportunidad de ver el especial ese donde protagoniza el papá de Gokú-Kakarotto (Kakarotto=carrot=zanahoria, para los que no sabían- Gokú=¿nube?¿cielo?) y llegué a la conclusión de que ese especial es justo para ponerlo al principio de toda la serie, y luego mandar el resto desde DB hasta DBGT, películas mediante.
Además, esta serie originó cientos de copias y sucesores que, incluso si son mejores, jamás la superarán (otra similitud con los Simpson jajaja), entre ellas Naruto, serie con la que me traumé ahora jajaja es igual que DB.
Los openings en castellano de DB (uno solo) y DBZ (dos: chala-head-chala y we gotta power), junto con el de los Halcones, el de los Caballeros (aunque todos saben que el original en japonés es 10000 veces mejor), el de Zenki y finalmente el de Escaflowne, constituyen lo que yo llamo “la base motivante para chabones”. El día que quieran olvidarse de todo y salir en una joda sin considerar consecuencias, en serio, el día en que quieran romper todo y salir a matar, véanse “Una fiesta inolvidable” de Peter Sellers, tómense un Gancia con Sprite y limón, acompañado por una picadita, luego un par de fernets y váyanse cantando a viva voz y pogueando los openings que sepan de entre los mencionados (el de escaflowne es el mas jodido, pero saca más demonio interior). Listo, nada más se necesita. Esos openings son adrenalina pura.
Acá nada de secundarios, yo era Gokú y repartía Kame-Hames-Ha a troche y moche (pobre Troche, y pobre Moche)
Ah! El año pasado, luego de una noche de irnos a la mierda en las boludeces que hablamos, llegué a la conclusión (perdón Diosito) de que ¡Gokú es Jesús! ¿No ven los patrones? ¿La Bondad pura? ¿La muerte? ¿La resurrección? ¿que al final se va?

Es demasiado tarde, mañana sigo con las Ninja Turtles.

Pero no puedo irme sin mencionar ciertas cosas por temor a olvidarlas.
Algunos videos ya no están disponibles en youtube (ej el de los caballeros) taría que los cambiaras si se puede
Por ahí faltaron algunos como: Animaniacs, Tiny Toons, Sonic, Pinky y Cerebro
Ideas para futuros posts: series de Videojuegos: el ya mencionado Sonic (mi preferido), Mario, las truchadas de MK y las bizarrísima y desconocida serie de Earthworm Jim
Y por supuesto un post de Los Siiimpsoooon
Ahora sí hasta mañana

Comentario por BetoX

¡Ah! ¿Qué MIERDA es un muerdecordones?

Comentario por BetoX

Animetal, banda grossa:

Comentario por BetoX

Meh
Que L EL LINK ANTERIOR NO FUNCIONA PERO BUSQUEN DRAGON BALL ANIMETAL EN YOUTUBE
ADIOS AHORA SI A DORMIR

Comentario por BetoX

gracias
te digo…
Tortugas ninjas
Conde Patula
halcones galácticos
Thundercats
ME DIJERON MARTA Y MARCADO LA INFANCIA.

Quiero sumar:
– La zona Espiral (Era sobre una ciudad destruida que estaba bajo un campo de fuerza y los que vivían ahí tenían todas laceraciones y los buenos solo recuerdo al jefe que tenía un vehículo en el cual el se sentaba en una rueda y tenía un caño…en total el vehículo era como un arma…disparaba).

– Mazzinger (mucho mas de pibe me gustaba).

– He-man. (la peli me flasheó también).

– Y otro que no recuerdo bien … pero era de 3 protagonistas…uno tenía todo un traje y volaba, otro era un capo de la tierra, y el otro era el mejor en el agua….
uno era azul, el otro verde y el otro amarillo.
ufffffff

Comentario por santiago

… BUEH
con un pequeño retraso de mil años, he regresado.
Me he propuesto firmar todos los posteos que me faltaban para que Vido se juegue y postee cosas nuevas. Por hoy, terminaré de firmar éste, que quedó trunco en DBZ.
Ya que venia con DB, permitanme decir que IMPRESIONANTE EL BUDOKAI 3 PARA PLAY 2
Podría describirlo con palabras, pero no reflejarían lo pila que te pone ese juego. Así que continúo:
– Las Tortugas Ninja: “Llegan las tortugas ninja, llegan las torrtugas ninja, LLEGAN LAS TORTUGAS NINJA!, luchanporlavida, contraelmal! … ” Tenía el cassette y todette. Era una de las series que más me gustaban en la infancia, tanto es así que incluso todavía hoy conservo la espada de Leonardo que me compró mi javie y me hizo feliz (venía con una porción de pizza de plástico y una máscara de DONATELLO ¿?)
Eran muy buenas y sólo puedo decir que fue una de las pocas series que me coparon también con sus películas DE CARNE Y HUESO (y disfraz, por supuesto). Muy buena serie, con los actores de doblaje que hay que aceptar que le ponían onda a las voces.
Aunque mi preferido era Miguel Ángel, yo era Donatello (Obvio, Juan. ¡Presente, señorita!), no obstante, muchas veces me copó Destructor, aunque como buen villano de antaño, era un loser.
Por supuesto que voy a estar entre los espectadores de la nueva peli que ¿sacaron/van a sacar? (que en todo caso seguro va a ser una garcha, pero bueh ahí estaré igual)
– Thundercats: Los ví, nunca me coparon taaaanto (por lo menos no como los halcones). Una historia interesante, aunque el forro de mumm-ra no se moría más, bah siempre revivía (pero mumm-ra no es jesús jajaja). Lo más interesante es que en realidad el líder era un pendejito que había crecido porque una cámara de criogenia les había fallado! En fin, la duda que siempre me dejó esta serie fue: ¿por qué concha no se daban cuenta de que Pumm.ra era Mumm-ra disfrazado? Chabón! sólo fiajte en el nombre, infeliz! jajaja
ni idea quien era yo en esta serie. el tigre adicto? nooooo
– Transformers: ME ENCANTABA (la que veia de chico, de las nuevas no puedo opinar porque nunca las vi). Siempre odié a Optimus y a Megatron. Eran los dos unos maricas que se tenían ganas o algo así, porque ninguno acababa con el otro jamás. En todo caso, de más grande dieron Beast War. Estaba buena, pero le faltaba algo. En fin, yo era Rinux.
– Supercampeones: Probablemente la serie favorita (o una de las favoritas) de nuestro amigo Davor. En todo caso las canchas infinitas, los tiros con efecto o potencia imposibles, las detenidas/metidas-al-arco de balón a como de lugar, las casi permanentes lesiones, volvieron más pisteros algo que de por sí ya es una pasión de nuestro país generoso. Una mazza la serie y yo era, por supuesto, el grosso de benji (estehhhmm, no crean que puedo siquiera atajar en la vida real jajaja aunque ahí ando como bruce tapando con la cara jajaja)

Habrán notado que fui mas “cortito y conciso” que lo normal, es que me dí cuenta que esta firma probablemente no lea lea nadie jamás jajaja así que en fin.

Creo que me faltó sugerir CONAN EL BARBARO
excelente serie
Dios mediante, el próximo jueves firmo el submundo de la publicidad.

Comentario por BetoX

[…] algo más de aquellos dibujos animados que vimos cuando purretes. El problema es que en el post Marcame la infancia y decime Marta ya nombré los [A mi entender] mas relevantes, quedando en segundo plano muchos que a algunos les […]

Pingback por Dibujitos olvidados [1] « VidoX’s blog




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s