VidoX’s blog


Fucking Retro Games
noviembre 16, 2006, 5:38 am
Filed under: Boludeces, Juegos Retro | Etiquetas: , , , , , , ,

Mi vida como jugador compulsivo de cuanto juego se me cruza, se remonta al año 94. En ese año me regalaron un Family Game (Nintendo Nes) marca Panavox que traía uno de los joysticks inalámbricos. Todo una joyita de la tecnología.
Junto con el Family, tenía un cartucho con 80 juegos [Primer pirateada, involuntaria, en mi vida]. Luego me fuí haciendo dueño de otros, resaltando entre estos juegos los siguientes:

mariobros1.gifSuper Mario Bros

Primer juego con el que me vicié. La princesa era secuestrada por el tirano Bowser. Te lo enfrentabas en cada final de castillo. Cuando lograbas vencerlo, aparecía el muy trolo de Honguito (Toad) y te decía que estaba en el castillo siguiente. Así hasta el mundo 8-4, donde finalmente rescatabas a la bendita princesa. La recompensa? Te decía que podés tomar nuevamente el desafío y empezaba de nuevo. Frustrante.
Una de las cosas que mas recuerdo es que un amigo de ese entonces que se llamaba Danilo y que no volvi a ver, me enseñó donde estaban las vidas escondidas. Que buen truco ese.
El juego en sí era muy bueno y me entretuvo muchisimo.

mariobros3.jpgSuper Mario Bros 3

Nunca me gustó el Mario Bros 2, así que directamente pasé al 3. Era buenísimo acá era un juego con todas las letras. Ibas de mundo en mundo, recorrido en un mapa donde podías usar objetos o acumularlos, según tu estrategia. Acá es donde usás la pluma que hace que Mario pueda volar por un trecho, y planear. Los gráficos eran mucho mas lindos y los enemigos variaban un poco más.

excitebike.gifExcite Bike

Juegazo de motos cross, hacías el mejor tiempo en los diferentes circuitos con rampas, superficies blandas y semi tubos. Podías editar y crear una pista propia con todas las piruetas que quieras. Podías acelerar con el normal o el zarpado que si abusabas la sobre calentabas y perdías tiempo de espera.
Los camarógrafos ubicados en el lateral de la pista eran celestiales. Imperdible

Wild Gunman & Duck Hunt

wildgunman.png duckhunt.png

Ambos eran para jugar con la pistola de luz que venía para el Nes. En Wild Gunman nos batíamos a duelo con diferentes vaqueros villanos. Al grito de FIRE! teníamos un tiempo cada vez menor para volarle la peluca a nuestro enemigo.
En Duck Hunt, en cambio, íbamos de caza. Los patos pasaban en diferentes direcciones, y un perro de caza con actitud de guachín nos iba a buscar la presa o en su defecto se nos cagaba de risa en la caripela.

urbanchampion.jpgUrban Champion

Peleas callejeras. Vos ibas caminando lo mas choto y te entrabas a bardear con un tipito igual a vos pero de verde. Vos eras el violeta. El reto era saber donde defender y donde pegar. El objetivo, pegarle tantas veces como sea necesario para hacerlo retroceder una calle. Eventualmente aparecían otros sucesos que te detenían, como cuando pasaba la policía, o la vieja que te tiraba macetas desde el balcón. Ganabas cuando en una de las calles había una alcantarilla, y lo tirabas adentro de un bollo. Muy entretenido pero se hacía monótono al rato.

supercampeones.pngSuper Campeones [Captain Tsubasa]
Debe ser el único juego que jugamos en PONJA!! Y no, antes que alguien me lo diga, NO ME GUSTA EL TECMO CUP. Yo prefiero jugarlo en ponja pero que sean Oliver, Steve y Tom, no esos chaboncitos inventados.
Corrías kilómetros de cancha haciendo pases y gambetas a los defensas y podías ejecutar diferentes tiros, dependiendo los puntos del jugador. El tiro navaja, el tiro banana, el tiro del halcón, y tantos otros nombres ficticios tal vez.
Recuerdo haber quemado un Family por dejarlo prendido para que no se me borren los avances. Así de adictivo era. Igual, al final si bien los rivales eran jodidos, vos pateabas con Oliver desde tu arco y no solo era gol, sino que la pelota rompía la red. Esas fantasmeadas te ponían mas de los pelos. Juegazo!!

iceclimber.pngIce Climber

Este juego era muy L, pero muy entretenido. Eras un esquimal pasado de rosca, con un martillo. El objetivo era ir rompiendo la base de hielo del piso superior e ir subiendo niveles. Estaban los pinguinos malaleche que te tapaban lo que perforabas, y los pajarracos que te atacaban. Cuando llegabas a la parte superior, te tenías que colgar de las patas de un pterodáctilo [¿?].

contra.jpg

CONTRA

Acá nos sacamos el sombrero y con una reverencia decimos QUE JUEGAZO!! Este era de esos que jugabas y jugabas y se ponía cada vez mas difícil pero no importaba, solo disfrutar. Me he frustrado seriamente en gran cantidad de ocasiones, pero siempre lo rejugué hasta superarlo. Un juego con todas las letras.
Mi arma preferida para jefes era el láser, que era continuo y sacaba tanta energía como durase el disparo. Para enemigos en general la que disparaba recto y en diagonales al mismo tiempo. Los mataba a todos.
Al fin y al cabo no uso sombrero así que no me lo puedo sacar. Grande Contra.

circus.jpgCircus Charlie

EL juego mas pirateado junto con el Super Mario original. Eras un payaso que se dedicaba a hacer peligrosos actos de destreza en el circo. Empezabas con el león saltando aros de fuego, seguías en la cuerda floja saltando monos, luego haciendo equilibrio sobre pelotas [Onda la de Ñoño] , después ejecutando temerosos saltos entre trampolines arriba de un burro [Si, un burro], y por último columpiándote en los trapecios. Muy entretenido, y al día de hoy que recuerdo su inefable musiquita.

balloonfight.pngBalloon Fight

Este era bastante bizarro [Nunca como el Poochan, en el cual unos cerdos tiraban con arco y flecha peeeroo…]. Eras un “Tipito” con un casco y dos globos en la espalda. Con esos globos flotabas por el escenario, y el objetivo era pincharle los globos a los otros tipitos, que eran iguales a vos, pero tenían sombrerito siniestro. Otros obstáculos eran, el rayito que cada tanto caía de las nubes, y sobre todo el TEMIBLE monstruo que salía si flotabas muy cerca del agua. Muy adictivo.

islander.gifAdventure Island (Islander)

Nunca sabremos el porqué del rebautizamiento como Islander de este juegazo. Eras una especie de Mario pero primitivo, aunque con Skate, que iba de isla en isla tirando hachas a diestra y siniestra. Lo enemigos iban desde caracoles que se acercaban peligrosamente lento, hasta murciélagos.
Mención especial a otros elementos: Había un enemigo que era un chancho con lentes [¿?] y un radiograbador [¿¿??] que pasaba corriendo!! Rapidisimo!! Tenías que saber cuando saltar porque por reflejos era casi imposible. También estaba una especie de pez espada [Apodado por mi La Tiburoneta] que aparecía en determinados niveles con agua. Por último estaban los huevos, que podían ser buenos o malos. Los buenos te daban una especie de hada que, emulando la estrellita en el Mario, te daban una invencibilidad temporal. Los malos te daban una berenjena [Fuera de joda, una berenjena enojada] que te hacía perder energía. Este juego era SUPER difícil, y al mismo tiempo SUPER adictivo. Tengo el mejor recuerdo de él, jugaba con mi viejo [Dicho sea de paso mi viejo es el AMO Y SEÑOR de este juego]. GROSSO ISLANDER!!

Galaga & Galaxian

galaga.gif


Eran juegos demasiado desafiantes. En ambos el objetivo era el mismo, en los dos tenías una determinada flota de bichos cósmicos por destruír, Esos iban desde moscas, abejas y avispas a otras naves como la tuya pero en otros colores.
El objetivo era acumular puntos a como de lugar. No recuerdo cuantos puntos habré hecho en ambos, pero me VICIABA… Son miembros distinguidos del club de los MATAMARCIANOS. Sin duda, dos juegos de puta madre.

popeye.jpgPopeye

Si bien era simple, el hecho que sea un personaje conocido lo hacía mas llamativo aún. Tenías que rescatar a Olivia mientras esquivavas a Brutus. Olivia iba tirando corazones, o notas musicales, que vos ibas agarrando mientras recorrías el escenario. Brutus iba para el mismo lado y si se encontraban te cagaba a palos. Ahora se daba vuelta el panqueque cuando te clavabas unas espinacas, ahí escapaba Brutus y si lo encontrabas lo surtías.
Si se te iban los corazones al agua tenías un tiempo limitado para juntarlas nuevamente. Sino perdiste paparulo.

kungfu2.pngKung-Fu

En realidad este era el “Yie Ar Kung Fu”, y el verdadero “Kung Fu” a secas era el que aparecía a veces como Spartan.
Volviendo al Kung Fu nuestro, eras un chaboncito, Lee, que dominaba las complejas artes marciales (PiñaPatada) y te dedicabas a surtir todo tipo de adversarios [90% gordos por alguna razón]. Empezabas dandole al pelado del bastón. Luego el koreano que escupía [Guanako], el negro con la cadena, el bonus stage [Te revoleaban todo tipo de porquerías que tenías que esquivar], la minita con estrellitas, y por ultimo el gordo Bo, quien se tiraba cual si fuera una banana por los aires.

battlecity.jpgBattle City

Nos encantaba a todos el Battle City. Encima se podía jugar de a dos, lo que lo hacía mas emocionante. Ah y podías inventarte tus propias arenas de batalla. Eras un tanquecito dorado, el objetivo era destruír a todos los otros tanques, mientras protegías la estatua de el águila. Al principio era una papa, pero se iba complicando. Juego grosso.


donkeykong.jpgDonkey Kong

EL mono de los videojuegos en su primer edición. El tipo te tiraba barriles, que venían rodando en bajada, y vos, que eras Mario, tenías que esquivarlos, llegar hasta la plataforma superior y rescatar a la princesa. Tenías el increíble poder del martillo loco que lo empezaba a sacudir para todos lados y si se te cruzaba un barrilito lo hacias percha. El drama es que mientras tuvieses el martillo no podías subir las escaleras.

donkeykongjr.jpgDonkey Kong Jr.

Ahora el malvado es Mario!, lo tiene encerrado al Donkey Kong original, y vos sos el hijo héroe que lo va a rescatar. La cosa es ir pasando de liana en liana, esquivando los ¿Cocodrilos? que vienen bajando por las mismas. Cuando llegabas a la parte superior, esquivabas un par mas y ganabas el nivel. Se iba complicando bastante. Tenía onda.


boberman.jpgBomberman

Como olvidar al inmortal Bomberman?? Diseñado por Boby Goma, el juego se trataba de un chaboncito encapuchado, con inclinaciones terroristas. El objetivo del juego es ir poniendo bombas para volar las paredes y de ser posible los malvados globos rosados… Jajaja que bizarro, pero que divertido. Por ahí tras las paredes había ítems o bien la puerta de salida. Muy bueno.

1942.jpg1942

MUY buen juego, eran aviones de guerra de esa época justamente, vistos desde arriba, onda Star Soldier, pero mas real. Memorable musiquita cuando empezaba [TA-TA-TARA-TARÁ RARÁ RARÁ] y todos los comunicados aparecían en pantalla como que se estaban redactando, con el sonido de la maquina de escribir de fondo.
Ibas agarrando distintos upgrades como para disparar mejor, y las maniobras evasivas de dar un looping. Juegazo, muy muy bueno.

tortugas.pngTortugas Ninja 2

Este fué de las tortugas el que mas me gustó. Recuerdo que felicidad tenía cuando me regalaron un cartucho que traía todos los de las tortugas juntos. Era la misma historia que la serie. Habían viejitos que te venían a pegar de frente, otros que te agarraban por la espalda mientras otro te pegaba, otros que tiraban estrellitas o dagas, y por último los maricones que tiraban arena y te dejaban inmovil un ratito. Había jefes finales de cada sector como los dos rinocerontes, y finalmente un enfrentamiento con Destructor. Juegazo.

skydestroyer.pngSky Destroyer

Junto con el Islander, este juego me frustró permanentemente. Esto se debe a que, una vez mas, mi viejo me podía dar un seminario de como jugarle. Empezabas con tu avión verde de alas rojas, zurcando los cielos, y empezaban a aparecer otros similares al tuyo pero azules, disparando. Al tiempo de juego comenzaban a aparecer los submarinos, y los barcos que se veían en el horizonte, y tenías un limitadísimo tiempo para darles con el torpedo. Por último, aparecían las islas que eran re jodidas y no solo te disparaban cualquier cantidad, sino también eran durísimas de destruír. Un orgullo mi viejo.

Por ahora termino con la parte de Family /Nintendo NES. La próxima de juegos retro viene de Sega Génesis, con los juegos que nos revolucionaron el hocico como Mortal Kombat, Rock&Roll Racing o Sonic. HASTALUEGUITO!!

58 comentarios so far
Deja un comentario

Te fuiste al carajo, pero como obviamente no tengo tiempo pa firmar como corresponde, debido a las altas horas…

DEJO LA PRIMER FIRMA!!

(volveré)

Comentario por beckem

He de aclarar que el “te fuiste al carajo” inicial de Beckem, me aclaró que fue por la longitud del posteo y no emite opinion de gustos hasta su proxima firma. ÑE

Comentario por vidox

Estan muy buenas tus editoriales y te espero para jugar de nuevo al islander

Comentario por José

EHH SI HABRE DESPERDISIADO TARDES CON ESO MUY BUENOS TODOS ESOS JUEGOS!! SALUDOS! AGUANTE EL ISLANDER, EL ICE CLIMBER, LAS TORTUGAS NINJAS Y EL MARIO POR EXELENCIA
NADA MAS CHAU

Comentario por cacho852

he vuelto!
che, qué tiempos aquellos… creo que me voy a comprar un family.. otra vez. en mi infancia tuve como cuatro (porque se iban rompiendo..)
Nadie acá tenía ese de los picapiedras?
vic

Comentario por vic

Por favor, el de los picapiedras era excelente, pero jamás pasé de los niveles que son como del lejano oeste prehistorico. Si, soy muy loser, pero mas loser era Gazú!

Comentario por vidox

no lo puedo creer vido, te pasaste muy loco todo, esta muy bueno que nos hagas recordar la infancia, que copado, me sale una lagrima, amo el contra es mas me lo compre para la play2 pero no es lo mismo, cambian los graficos, pero no es lo mismo yo quiero una family otra vez, la mia esta quemada, no tengo palabras para describirlo vido, todavia tengo el emu. que me pasate con los principales juego de family para la pc, gracias vido sos un idolo.
graciasssssssssssssssssss totalessssssssssssssssssssssssss

Comentario por sole

te falto el “buble gumbl”, el del chaboncito verde que se trababa saltando, ese que aparecia la ballena rosa y te hacia desaparacer cual si fueras un pedo en aire. la finalidad era liberar al corazon enjaulado.

Comentario por fabio

Disculpame Flavio pero acá no podés venir a inventar nombres de juegos. De última inventá algo creíble. Jajajaja, hasta luego [esto es un documental!!]

Comentario por VidoX

Or a Monkey!

Comentario por VidoX

Hola soy yo de nuevo, no quiero pecar de meticuloso, pero… tambien te falto el penguin (ese del pinguino que daba la vuelta a la antartida, El ninja (los dos pibes, el de verde y el de rojo con la gorra para atras que tiraban boomerangs), aaaaaaaa y el chaboncito del inflador que agujereaba la tierra y tenia que inflar a los enemigos hasta reventar, te acordas?, tambien el de robotech, que dicho y sea de paso no lo pusiste en las series de la infancia.
volviendo a los juegos te falto tambien el twin bees (creo que eera asi) ese de las navesçcitas una celeste y una rosa que golpeavas las campanitas para lograr cambiar el laser y a lo largo el juego se quemaba mas y mas y terminabas matando tenedores y todo tipo de bajilla.

Comentario por fabio

o el Torneo Apertura! (chiste solo apto para Gaby {por ahora})

Comentario por beckem

Ahhh que lindo Flavio, y que tal si decís “Me gustó el post” además de notar todos los faltantes? Me parece que alguien se está ganando la tabla. HAY TABLA!!
ALguien tiene los Minihinchas de Coca Cola para mí?
Ah y vos sabés Pablo, ese chiste JAMÁS debe ser conocido.

Comentario por VidoX

che vido muy bueno todos los juegos el mario las tortugas, etc… pero como te dije por mi gusto te falto el islander 2 y el aladin2 creo q era, estaban muy buenos, pero mejor jeje tu blog nos haces recordar viejos tiempos jajaja, bueno che nos vemos y segui asi sorprendiendo…cajas!, chauuu

Comentario por nano

ah, pará, yo lleguaba hasta el de la bruja.. no me acuerdo si era antes o después de eso que decís
esa bruja de mierda! nunca le pude ganar =(
Bueno saludos señor
Querés ser mi amigo flaco?
vic

Comentario por vic

Vido… cuando arreglen internet me explayo con un buen analisis… hasta entonces FELICIDADES, TE SEGUIS AUTOSPUERANDO!!!

Comentario por Davor

Para el Syd Barrett de la computacion, el crak informatico, mis mas sinceras porquerias.

Comentario por El Pro

Gracias a los que firman!! Mucha onda!!
Se viene posteo nuevo en estos días!
Les voy a pedir si, que para prepararse escuchen la discografía del grupo Volcán al revés, y después consuman un Blasblurberg [Copyright BetoX]
CAJEROS AUTOMÁTICOS… ATTACK

Comentario por vidox

Dije que volvería y aquí estoy…

Qué más halagos puedo hacerle a tus posts Gaby??
Impresionante, y como bien aclaraste, cuando dije en el primer post “Te fuiste al carajo”, era por lo extenso. Pero así y todo no alcanza para enumerar la larga lista de juegos que había para Family. De todos modos, son buenos ejemplos los que utilizaste.
Te digo que excepto al de Supercampeones (que no venía en los cartuchos de cientoypico de juegos) me envicié y le dediqué horas y horas a TODOS Y CADA UNO DE ELLOS. Siempre hay favoritos, pero dejo claro que, con preferencias o no, le daba masita a todos, jeje.

No quiero nombrar 2 o 3 como sobresalientes. Todos los enlistados se ganaron mi atención en su momento. Y hablar de cada uno de ellos haría que me extienda como por 10 páginas.

Lo único que quiero resaltar, es que al Galaga o Galaxian yo ya le daba al vicio de antes todavía, jeje, cuando teniamos en casa la vieja pero tan bien recordada Commodore… Me fui al carajo en años ahí, pero siendo yo muy chiquito y cuando mis hermanos jugaban siempe, a mi me gustaba mucho el Galaxian. También tenian otros juegos, pero siendo yo muy chico no los entendía, jiji.

Bueno Gaby, acá esta mi firma oficial que tanto se hizo esperar. =P

Ahora espero con gusto la aparición del nuevo post.
Vas a hablar de los algodones que usaban de relleno los muchachos de Volcán?? jajajaja Si viene por ahí también la cosa…perdón por cagarla, sino tenés algo más que agregarle, jeje.

Me retiro, y bien pipón de la panzada que nos pegamos esta tarde dándole duro al ISLANDER, jaja, entre tu primo, vos y yo estuvimos bastante de los pelos… (y con cagadas de por medio, jeje)

Orguá, mersí, quedamo’ así…..

(péguenme un tiro)

Comentario por beckem

Mis mas sinceras disculpas… acaban de arreglarme internet, asi que paso a comentar:

el Ice climber fue el primer juego que tuve para Family… osea, para mi era como el Pro Evolution mezclado con cocaina… Gracias a este juego, no le temo mas a los esquimales…

El balloon fight era de los mas ENTRETENIDOS (como diria torrente “para darnos un gustillo, sin mariconadas!!!”) y en el galaga era genial dejarse matar la nave para despues recuperarla y tener doble nave (alto truco vieja!!!)

El battle city fue el 2do juego que jugue de family (por una cuestion de suerte) y aun lo tengo en el corazon. Aunque era pro nazi, el juego de las Panzer Division que representaba batallas como Stalingrado o Tobruk (mierda, que imaginacion tenia) la descosia, lisa y llanamente.

Bin Laden y los erpios jugaban al Bomberman. Yo tambien.

El 1942 es el ejemplo mas claro de como algo simple puede ser divertido en extremo. Es el padre de todos los juegos de naves… no, gil, el galaga es el tio y el space invaders es el tatarabuelo…

El de las tortugas lo jugaba con mi primo, que me enseño un truco, que creo que en realidad me verseo: te pones arriba de los malos-robots cuando estallan y te da mas puntos (?). Bolacero el gallego de mi primo, no?.

Y por ultimo el Sky. Si el 1942 era groso por ser simple, este me gustaba porq tenia un aire a complejo, a simulador de vuelo que te hacia creer que estaba en el Enola Gay a punto de tirar una bomba en Nagasaki y comeeee ponja putooo!!!

Ahora entiendo porque estoy tan desensibilizado…

Comentario por Davor

wawww!!! no puedo creer cada vez que pienso que yo tuve mi primer family a los 3 años!! y competia contra mi hna que tenia 7, Y LE GANABA! jeje era capaz de razonar como usar el control.
Me encanto recordar viejos tiempos, y ya me ouse a invertigar como descargar esos juegos.

saludos
carmen
(desconocida, sí)

Comentario por carmen

de hecho.. no encuentro mucho…
vos sabes alguna donde esten para bajar seguro y gartis?
gracias

Comentario por carmen

Carmen, entrá en theoldcomputer.com ahí entrás en Nintendo NES que es el nombre original del Family, y te bajás TODOS los juegos. Para jugarlos bajate el FCE Ultra que es el mejor emulador para la consola. Gracias por firmar!!

Comentario por VidoX

Gaby, onda que ya pasó un tiempo importante y….SE NECESITA POST NUEVO.

Salutes y…QUE NO DECAIGA!! Venía muy bien el blog che!!

Comentario por beckem

Vido se aburguesó… le dijeron “sos tercero” y compró… antes eras chevere, has cambiado viejo…

Comentario por Davor

aguanten Los Sims!..nunca encontré juego mas adictivo que esee..!vivia mas la vida de los personajes que la miaa!:)

Comentario por Veeriittoo

che, señor, lo re abandonaste el pobre blog este…. me gustaba…
volvé!

Comentario por vic

Si volve

Comentario por elcomandante

Men, que grozo el Iceclimber, los mortales que no ví son: Street Fighter, Mortal Kombat y juju.

Yo era de los del sega, aunque NES y SUPER NES eran grozos. Siempre con mis amigos nos peleabamos viendo la revista TOP KIDS(??) y leíamos cual consola era mejor..

Despues regalé a las casi 400 revistas que tenía.. muy mal U.u

Nada men, Agregame al MSN porque parecés grozo. MSN =FiberMail.

Nos vemos

Comentario por Santino

que buenooooooo me hace recordar a todos mis jueguitos que me encantaria volver a tener o por lo menos poder jugar online ,,una masa tardes y tardes jugando a todo eso .. el islander ..el mario y con amigas que hoy viven lejos y lo recordamos en cartita smuy muy lindo ! la verdad que fue al pedo comprarme el play ,,bueno besos ,,

Comentario por nenu

quiero bajar estos juegos a la pc pero no se como hacer.. alguien me ayuda x favorrr!! se los voy a agradecer!!

Comentario por cande

siiiiiiii el de los picapiedras era lo mas!
yo qisiera bajarmelo para jugar en la pc..pero no encuentro x ningun lado..s:

Comentario por lacoo

no te olvides de soccer, el juego choto de fulbo que parecia que la pelota tenia como 20 kilos,y Lode Runner q es para mi uno de los mejores juegos (la del vaguito que tenia que comer unas arenitas y que lo perseguian ninjas), vos sabes como emocionar ala gente… muy bueno, sin palabras

Comentario por PATI_STALLONE

por favor que alguien me diga como puedo hacer para bajarme estos juegos increibles. Se los voy a agradecer y me van a hacer una persona feliz

Comentario por sofia

muy buenoooooooo pero donde puedo jugar al islander?????

Comentario por esteban

Finalmente… que terrible esto. Luego de tanto tiempo dormido me propuse volver a escribir. ¿Y qué mejor que empezar por donde me había quedado: El Blog de Don Vido?
Pido disculpas desde ya por lo colgado, pero en fin, lo bueno es que no necesito inspirarme mucho ya que este post habla por sí solo.
Como mucho más que lo que dijo Vido de cada juego no puede agregarse, paso a contarles mi experiencia personal con cada uno de estos buenos muchachos que son estos juegos:
– Super Mario Bros: Bueh! Que JUE GA ZO. Lo jugaba desde el jardín o 1er grado, no me acuerdo muy bien, con mi amigo Ever “Zepellin” Krause. Una mazza porque cada vez que uno descubría algo iba y se lo enseñaba/restregaba al otro, y así avanzábamos banda. Obvio que Ever ganó para siempre el día que terminó de trazar el camino 1-1, 1-2, 4-1, 4-2, 8-1,2,3,4 para ganar el juego mucho más rápido, aunque me llevo el mérito de haber sido el 1ro en descubrir como pasar el fatídico e “infinito” 4-4, que no se terminaba nunca. Según mi amigo “él ya lo sabía” pero bueh, la verdad es la verdad (¿?) jaja. Hace poco ví una competencia donde unos putos (disfrazados de Mario y Luigi) lo pasan en 6 minutos!!!, encima la hacen tan pareja que no se puede decir que alguno de los dos haya ganado (muy al pedo debe haber estado)
– SMB 3: Lo jugué muy poco, pero era una mazza ser el mario ardilla (años más tarde me corrigieron, “mapache”) y volar de a cachos. También hay un video de uno que se lo pasa en 11 minutos (salta por TODOS los misiles!!!) pero creo que está trucado.
– Excite Bike (léase eksíte bíque): (me acuerdo de su musiquita) Tenía yo un cartucho onda el que cuenta Vido, 60 in 1 o algo así, dentro de los cuales estaba este juego. No obstante, nunca me llamó mucho la atención hasta que una terrible angina me dejó en cama por una semanita. Y, como ya me embolaba después de jugar 72 hs seguidas los mismos juegos (Mario, Bomberman, Ballon Fight, Sky Destroyer, Pinball, Lode Runner, etc.) probé el juego de las motitos. Ni bien salí 27º la primera vez que jugué pensé “tengo que salir 1ro” lo que logré creo que en el 3er intento jajaja. Juego fácil (al ppio) y adictivo. Lo mejor era crearte zarpadas pistas e intentar no hacerte concha con dos “montañas” seguidas jajajaja. Buen juego.
– Al WildGunman jamás lo jugué. Al Duck Hunt sí pero nunca me llamó mucho. Será porque era malo o porque el perro me caía mal (maldición, también me acuerdo de su música introductoria, que concluía con el característico ladridito)
– Urban Campion: Embolante. Era un piedra-papel (sin tijera). Lo único gracioso era cuando pasaba la cana y los chabones se hacían los pelotudos silbando y mirando para otro lado, o cuando ganabas y la minita de arriba te tiraba flores y el chabón festejaba (por supuesto, musiquita recordada)
– Captain Tsubasa: MUY buen juego, lástima que yo sí jugaba al Tecmo Cup (en el Sega) así que al ver que era en ponja no lo quería jugar. ¡Cuánto tiempo desperdiciado! jajaja Lo mejor es lo que me contó Maxi Batista (pícaro, pícaro) cuando hablábamos del desarrollo del juego, ya más te boludos grandes, en la Indu: Cuando llegabas a la selección, aparecía entre los suplentes el “Canoso” que nadie sabía quién era (creo que ni los programadores) que no tenía tiros especiales pero que si la agarraba en cualquier lado de la cancha y hacías el shot normal, volteaba a todos los defensores, al arquero y rompía la red!!!
– Ice Climber (híce clímber): Mi vicio por este juego duró muy poco. Al tiempo te embolaba (o será que JAMÁS pude pasar el 3er nivel jajaja). Un dato a tener en cuenta. Si te demorabas mucho en un “piso”, aparecía un oso polar que sacudía todo y te subía la pantalla. Si estabas en el piso de abajo, una vida menos, oso trolo.
– Contra: Citando a Vido: Juegazo! Lo jugaba con una prima, que me puteaba porque yo era malísimo y cuando perdía todas mis vidas empezaba a usar las de ella JAJAJA. En todo caso la manía de esconderme abajo del agua me quedó y juego donde puedo hacerlo, me agacho para que no me dañen los tiros (funcione esto o no jaja).
Había una versión que tenía niveles que ibas subiendo y veías los personajes de espaldas; interesante.
– Circus Charlie: Obviamente, la última música que voy a olvidar cuando muera va a ser la del 1er, 4to y 5to nivel de este jueguito. UNA MAZA. Me acuerdo que en el 2do nivel había un mono azul que saltaba por arriba de otro mono normal, haciéndote más difícil el salto. Lo pasabas y te decía “bonus” y te daba más puntos. Pero, si había que pasarlo sí o sí, por qué era un bonus??? Lo mejor: la cara momentáneamente paralizada del chabón si chocabas algo que no tenías que chocar (aro de fuego, mono, piso, etc.) Lo peor: jamás pasé el de los trampolines JAJAJA llegaba con todas las vidas, las perdía todas en ese. Igual sé de fuentes fidedignas que si lo ganabas arrancaba pero de la dificultad B (si lo ganabas en la B, te caía un rayo en la oreja)
– Balloon Fight: MI PREFERIDO (musiquita… jaja) Una maza las distintas musiquitas, la de fondo del juego normal, la de cuando uno de los ¿malos? caía en paracaídas, las melodías del fin del nivel o de cuando te comía el Magicarp que vivía en el lago. En ese juego llegué lejísimos. Se iba complicando banda. Tenía además la posibilidad de jugarlo de a dos, o si no jugar a un modo (sólo de a un jugador) llamado Balloon Trip, que tenías que ir volando constantemente y tenías una sola vida, que aunque hubieras tenido más no te habrían servido de nada porque el nivel estaba hasta la manija de rayitos móviles sobre un fondo de agua. La gracia era ir reventando globos del cielo y si agarrabas una burbuja, tanto el movimiento de la pantalla como de los rayitos se detenía temporalmente (lo cual no era necesariamente bueno, cabe aclarar)
– Islander: Era muy jodido, pero muy bueno. Nunca lo jugué mucho (no tenía el cartucho, así que lo jugaba en lo de Ever), pero siempre recuerdo que no me gustaba la patineta porque cuando la agarraba iba a parar a un pozo jajaja. Al que sí jugué fue a una versión trucha interpretada por Mario! donde además de patineta, hadita y berenjena tenías el dragoncito azul, el rojo, la foca, el pterodáctilo y los fueguitos (en reemplazo del hacha) que podías ir guardando para elegir en que nivel usarlos. Tenía bocha de secretos. El Islander? Tal vez
– Galaga & Galaxian: Junto con el Sky Destroyer y el Duck Hunt, lo traía mi consola incorporado (a uno de los dos, no me acuerdo cuál) Igual tenía los dos en el cartucho compilatoso ese. Nunca me llamaron mucho la atención, pero al que sí jugaba era su equivalente en el EDU. Ése sí que era una maza, mucho más pixelado y monótono, igualito a un Final Fantasy de ahora.
– Cuando pintaba jugaba al Popeye, pero sólo el 1er nivel. Era toda una descarga atraer a Brutus y después comer la espinaca (que mientras la musiquita “Popeye nació en Perú, abajo de un autobú…” daba inicio, le daba un para de segundos de ventaja a Brutus) para despues con sólo tocarlo volarlo y hacerlo rebotar por los bordes de la pantalla. Si no me acordara de ESTA musiquita sería triste, pero es aún más triste el hecho de que me acuerde de la música que sonaba cuando un corazón tocaba el agua, y del ruido que hacía Popeye al morir (prrrrrruíííí)
– Como tengo mucho sueño, por hoy lo voy a dejar acá, pero no podía irme sin contar la anécdota que tengo con el hdp de Vido con respecto a este juego, pero primero, comentarios. Kung Fu: Otra música inolvidable, un bardo ganarle al forro de la cadena, era el que más te cagaba a palos. EL bonus era mi punto débil (una sóla vez obtuve un hit jajaja) pero al juego lo pasé como hasta el 7mo nivel (en cada nivel los colores de fondo cambiaban), donde perdí contra el gordo escupe fuego! (Igual ya el del palo te cagaba a palos) Nunca lo volví a jugar en serio. Pero antes de experimentar esto (ahora sí), una vez, charlando con Don Vido sobre el juego, me dice “¿pero cómo lo pasaste sin usar las técnicas especiales?” a continuación me explicó en que consistían las 2: la primera tenías que tener apretado atrás y pegar muchas piñas, que era como que “se contenían” (:P) y cuando soltabas el atrás, el chaboncito las largaba todas. La 2da, era una combinación que mucho no me acuerdo pero hacía que dispares una bolita de energía. En fin, como yo mucho no le creía, Vido lo puso de testigo nada más ni nada menos que a Cacho!!! Si señores, el honorable Claudio Videla-san! El cual, ante mi interrogante dijo “ehhh…, sí”. Así que no pude menos que colgarme unas dos horas probando los putos trucos.
No hace falta aclarar que era todo sanata, y esa tarde que perdí en eso la que podría haber invertido en conseguirme una vida jajaja.
Bueh por ahora lo dejo acá; si mi sintaxis no fue del todo buena sepan disculpar, es que son las 6:26 am del 18 de septiembre, Día de respeto a los ancianos (???, en serio!), y mi cabeza ya no da para mucho; después de pasar toda una noche pidiendo cosas gratis por internet jajajaj
Saludos

Comentario por BetoX

Puto el que firma por partes

Comentario por Con el mismo mail :)

Volví… en forma de fichas!!!
Continúo con mi resumen de experiencias personales acerca de los citados juegos:
– Battle City: Buen Juego. Era lo más para jugarlo de a dos e irse turnando por las estrellitas (el mejor ítem, que te mejoraban el tanque hasta volverlo un asesino rompe acero). Era un clásico el “yo voy vos cuidá la base” que siempre concluía en que el águila a defender volaba al joraca y las puteadas se desprendían como ametralladora, porque si te bajaban la base perdías todas las vidas; un embole. Lo bueno era que podías elegir el nivel, y editar el propio; otro clásico: hacer un caminito bordeado por acero y que lleve a los enemigos a la punta de tu cañón. Fácil, económico, ingenieril(, ABURRIDO jajaja). Una mazza, lo jugaba con mi hnito más grande, Facu, el cual nunca es mejor que yo en los juegos hasta el día en que me supera jajaja. Obviamente recuerdo la musiquita de inicio de nivel te ponía todas las pilas.
– Donkey Kong/Jr.: JAMÁS los jugué, así que no puedo opinar nada más que yo tenía otro juego truchazo donde vos eras un cazador que le disparaba en el culo a un gorila para impedir que éste bajara y te aplastara. Se oponían a vos unos bichos que bajaban por las hojas que estaban a los costados del gorila y que si llegaban abajo se fusionaban con una arañas y entraban a volar, tirandote poderosos DIENTES DE LEÓN, que si te tocaban morías. Si lograbas que el gorilón (sin afiliación a ningún partido político, cabe aclarar) subiera a fuerza de cohetazos rectales a la zona superior de las lianas, caía un ¿panal? y pasabas al sgte nivel. Éste era malísimo.
– Bomberman: Un vicio que tuve por cierto tiempo. Como te permitía anotar los passwords de cada nivel, me envicié para avanzarlo banda. Podías upgradear tus bombas para que: pudieras poner más bombas independientes, el tamaño de la explosión fuera mayor, te movieras más rápido, pudieras atravesar paredes, pudieras explotar las bombas cuando quisieras (el mejor, a mi gusto), y la clásica invencibilidad temporal que todo jueguín que se precie debe tener.
Mi vicio continuó como hasta el nivel 40 y pico, pero una prima me pasó un password para jugar el misterioso nivel “60” donde sólo peleabas contra monedas hyper poderosas (uber-monedas jajaja 😡 muy nerd) que te hacían de goma. ¡Sí, las mismas que te aparecían en un nivel normal cuando se te agotaba el tiempo! ¡Sólo que banda más!
Un anécdota interesante es que al ppio. creía que la puerta había que destruírla, así que me pasaba volándola, ocasionando que la pantalla se viera invadida por bichos del nivel sgte! Nunca entendí por qué siempre perdía hasta el día en que reaccioné que la puerta era, justamente, una puerta. ¡¡¡¡¡NO ME ACUERDO LA MUSIQUITA!!!!! (Música de Feliz Domingo)
– 1942: Jue-ga-zo. Hace unos 5 años me lo terminé con Facu, mi hnito. Obviamente para esto usamos mas continues que balas. El juego tenía toda una mafia de naves enemigas detrás. Estaban las naves normales, el “escuadrón rojo” (que si lo matabas todo dejaba volando un “Pow” (upgrade) para mejorar tu avión, dándole más tiros o los “ayudantes”), la “nave madre”, la “nave abuela”, y la temible “nave tatarabuela” (la bisabuela jamás existió jaja) que aparecía sólo dos veces en el juego y te paseaba 100 veces hasta que le ganaras de pedo. Un juegazo, y algunas de las letras de la máquina de escribir no andaban jajja.
– Tortugas Ninja: Lamento decir que jamás jugué ninguno de las tortugas para esta consola, así que no tengo opinión.
– Sky Destroyer: En una época en que una prima (otra distinta a las anteriores jaja) se quedó a pasar las vacaciones de invierno en mi casa, le dábamos duro a este juegazo. Al ppio era jodido, pero una vez que le agarrabas la mano, la única manera de morir era el clásico “Banzaaaai” que consistía en sólo apretar la flecha para abajo, hasta que te zambullías en el agua. Una satisfacción personal era lograr hundir el puto barco ese que te cagaba a tiros desde abajo y de sorpresa, el traicionero. Muy buen juego, le faltaba minas cuyos 1275647 cabellos se movieran indepedientemente uno de otro y ya estaba para la Play 8.

Si bien entiendo que NUNCA pueden ponerse todos, concuerdo en que este post da para una 2da edición, con juegos como los mencionados por
Penguin Adventure, Dig Dug (musiquita según la acción, que mazza), Lode Runner, Tween Bee, Robotech, Ninja, el mencionado Spartan, El Tennis, el Mario Original (malísimo), Pinball (con la actuación especial de Popeye jaja), el Combat (uno con la mejor música que eras una nave que podía matar o chupar soldados enemigos y que peleabas junto a tu ejército que podías ir enviando a voluntad, por lo menos hasta que caían el helicóptero o la nave y te hacían teta), etc., etc., etc.

¡Bueh! Pido perdón por colgarme CASI UN AÑO QUE HDP para firmar y ahora sí. ¡ESPERO MÁS POSTEOS! ¡VIDO PUEDE, NOSOTROS TAMBIÉN!

Salutes

Comentario por BetoX

Fe de erratas:
– donde dice:
“…como los mencionados por Penguin Adventure, …”
– debería decir:
“…como los mencionados por el Sr. Fabio, tales como Penguin Adventure,…”

Comentario por BetoX - \|@@#

¿Cómo?
¿¿¿CÓMO???
No me puedo haber olvidado de contar que en el jevia de egresados fuimos trasladados por el último día al hotel donde se habína hospedado los “violadores” (por favor…). Allí encontramos fichines (con fichas infinitas, grossísimo), entre ellos… EL 1942!!! Lo jugamos un rato, pero era más jodido que 100 veces el del Family, así que lo abandonamos y nos fuimos al Tekken 3, donde nos cansamos de perder contra ¡El Loco Bain! y su negro Eddy bailarín de Capoeira. jajaja

Comentario por BetoX

Imposible / Increíble que alguien firme nuevamente este blog, y que justamente sea el causante de que lo haya abandonado [en realidad no volví mas porque me fui de vacaciones, pero la culpa habia que echarsela a alguien]. La causa/motivo/razón o circunstancia [Fuck you Prof. Jirafales, cuyo nombre no de pila no debe ser pronunciado por un mortal] es que el señor Beto, me había dejado de firmar. Mi “amenaza” fue “si no me firmas el post no escribo una mierda mas”. El resultado está a la vista de todos modos aprovecho a saludar a todos los que ocasionalmente visitan, porque recien al fijarme el contador de visitas siguió subiendo indefinidamente. Probablemente en algun momento retome este blog, con ganas y avisandole a la mayoria de los que firmaban para que vuelvan. Igual esto no lo lee nadie, asi que PUTO EL QUE LEE!!

Comentario por VidoX

Alguien que me diga cual fue la maxima face que pasaron en adventure island por que me quede el 4-2 y de ahi nada mas

Comentario por stefano

Grandes juego todos…nada de violencia ‘porque sí’.
Un golazo, el Mame32, el emulador de arcade, me tiene enviciado…

Comentario por nene

juego’s’

Comentario por nene

[…] Fucking Retro Games […]

Pingback por La Salada Games [NES] « VidoX’s blog

yo no se cuantos son los niveles de GALAGA?? pero lo que se es que voy en el nivel 126 y tengo 30 vidas si alguien me supera que lo escriba a mi correo y me diga cuantos puntos tiene y en que nivel va (francisco_paco_1994@hotmail.com)

Comentario por francisco

muy buen posteo..
el urban champion elmejor juego de todos los timpos pasaba horas com mi hermanito cuado tenia 4 años ajaj simepre ganaba..
que momentos..

Comentario por fede

Stefano: El Islander lo terminamos hace muy poco tiempo con un amigo, gracias al emulador que te permite grabar. Son 5.

Comentario por vidox

no podia pasar horas porque tenia u solo tranformador y se calentaba. recuerdan un juego de aviones que avanzaba horizontalmente el avion tenia escudos delantero! si me ppueden decir el nombrese los aradesco por adelantado!

Comentario por hector

pero que buen documental….nose si te falto algo pero esta recontra espectacular.

Comentario por angel

estos juegos de ahora pasan de moda con el salir de otros,pero mario bross,bonberman,batle city y todos los otros,pues jamas pasaran de moda,marcaron una generacion,ese contra era la kagada….GRACIAS AMIGO

Comentario por angel

HOLA A TODOS…QUIERO DESCARGAR WILD GUNMAN….
ALGUIEN QUE ME DIGAN DONDE?????

Comentario por NINO

Spot on with this write-up, I seriously feel this amazing
site needs much more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!

Comentario por Payday loans san francisco

Unless you’re using home grown stuff, you’re probably putting hundreds of chemicals into your body that
can quite possibly lead to medicinal marijuana dispensary merchant account addictiveness becoming a
real issue for you. Legal medicinal marijuana merchant
account in California is enabled to secure the use for medicinal marijuana merchant account treatment for
the main advantage of the patient’s health and even life.
You really can learn a lot by looking into the deeper,
symbolic meaning your dreams have.

Comentario por marijuana dispensary credit card processing

The next time I read a blog, Hopefully it does not fail me just as much as this one.
I mean, Yes, it was my choice to read, nonetheless I truly believed
you’d have something useful to say. All I hear is a bunch of whining about something you could fix if you were not too busy searching for attention.

Comentario por if you don't chase your dreams

Simply wish to say your article is as astonishing.
The clarity for your publish is just spectacular and that i could assume you’re a professional in this subject. Fine together with your permission let me to snatch your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks one million and please keep up the rewarding work.

Comentario por Retro Coke

Alguien se acuerda de un juego de un Gorila en patineta? en el medio de la selva

Comentario por Davi

todos ustedes me la pelan me pase el pac-man en un fucking y jodido dia bitches …. .l. ademas termine el puto y jodidamente donkey kong

Comentario por Edson Jair Mawhjeje Gonzalez




Responder

