VidoX’s blog


La Salada Games [NES]
junio 24, 2008, 5:39 pm
Filed under: Bizarro, Boludeces, Juegos Retro | Etiquetas: , , , ,

A lo largo de la vida como jugador compulsivo que mencioné en el post Fucking Retro Games, tuve la desgracia de jugar varios insultos a la vida. No me refiero a juegos berreta, aburridos, extremadamente dificiles, feos o inmundos. Son todo eso junto y más.
Los “desarrolladores” de estos juegos tenían una fórmula: O mezclaban un par de juegos, o le metían un numero enorme adelante, o bien directamente hacían un clon de un juego exitoso y lo vendían.
Y era el nombre lo que te hacia caer, vos veías el loguito de Mortal Kombat en un cartucho de Family, y te emocionabas. Y la emocion duraba hasta que te dabas cuenta que eran todos scorpions pero de diferentes colores, hacian los mismos ataques una y otra vez, y el final era un cartel de Game Over.
Es imposible conocerlos todos, así que ennumero los que tuve la mala suerte de jugar.

Somari [Primer puesto, indiscutible.]

Porqué era tan malo?? El nombre en este caso ni siquiera es atractivo, suena a “La gorda mari” o similar, y tal como su nombre lo indica, es la conjunción entre Sonic & Mario.
Dijeron “A essto pibe’ le vendemo’ cualquié cosa le vendemo'” y crearon Somari, juego aburrido, monótono, difícil y para colmo de males, con un final inmundo. Aparece una versión de 8Bits de el Dr. Robotnik, o Mostachón para los amigos, y dice “I WILL BE BACK”, mientras hace malabares con unas pelotitas y se escucha de fondo un sonidito desesperante que va a repetirse eternamente hasta que te des cuenta que ESO es el final y que nada más va a pasar.
Ah, el chiste mas gracioso es que esta bazofia tiene culpables, cuando inicia el juego dice SOMARI TEAM Presents. Impresentables.

Sonic 3D Blast 6 [Sí, 6!]

Acá es donde decís “Y donde están los 5 Sonic 3D Blast anteriores??”
Directamente tomaron el “excelente” trabajo de Somari Team y le mandaron un sprite de Sonic en lugar del de Mario. No se porque es “3D” ni porque es el “6” porque no tiene nada tridimensional ni existe ningun juego anterior. Es aburrido, bastante dificil y cada tanto los gráficos titilan [No solo emulando, sino en el Nes/Family original] así que por ahí venías pisteando como un campeón [Crónica TV Dixit] y te apareció una avispa que tira circulitos asesinos de golpe. Andá a llorar a la iglesia si perdiste pibe.

Super Mario World 9

Manteniendo la fórmula de mandar un número desubicado adelante y vender cualquier basura, salió el increíblemente aclamado [?] Super Mario World 9!
No era más que un clon del Islander, o Wonder Boy, con algunas diferencias mínimas.
Uno de los detalles mas fraca es cuando tenés el skate, a Mario le salen unas orejas como cuando el el SM3 agarrabas la pluma. No se porque te crecerían orejas si andás en patineta, pero, en SMW9 es así.
Fuera de eso, era idéntico al islander, osea que si le jugaste alguna vez, te vas a indignar. Sino vas a creer que está Barbarita y Gonzalito. [Die Nazarena, Die!].

Boogerman

Que bronca que me provoca este juego. Porqué? Porque a este me lo COMPRÉ.
En ese momento yo tenía un Family, y un amigo un Sega Génesis. Entre sus juegos tenía el Boogerman, cuyo protagonista era un roñoso carretilludo, que se valía de sus desagradables armas: Flatulencias [Pedos Morbosos], Secreciones nasales [Mocos grosisimos] y Eructos [Eructos. Jajaja].
Claro el juego era bárbaro y cuando lo ví entre los cartuchos de Family en aquel maldito VideoClub lo compré sin dudar un segundo.
La frustración que me provocó aquel juego es comparable solamente a la que me provocó el Bartman Meets Radioactive Man [Y eso que ese no era trucho]. Lo unico que podías hacer era tirar unos moquitos berreta, los gráficos eran deplorables, la música de fondo era imbancable y ni hablar de la jugabilidad. Lleno de errores y glitches, un asco de juego. Maldigo de por vida al dueño del videoclub que me vendió ese cartucho, y le deseo una muerte lenta y dolorosa al asexuado que se atrevió a largar este juego al mundo. He dicho.

Mortal Kombat 3

En este caso, no me quedó otra que agregar 3 imágenes.
Como se puede observar en la primera, en lugar de Special 56 Peoples, dice PEPOLES!!
En la segunda,  de los 56 “Pepoles” en realidad tenemos 10 para elegir, el resto son los mismos pero de diferentes colores.
Todos hacen los mismos ataques, Scorpion, Sub Zero, Reptile, Raiden, todos hacen una especie de Kame Hame Ha y sale una bolita amarilla que saca la mitad de la barra, sin importar quien sea el otro personaje.
Es extremadamente aburrido, y lo peor [Parece que es una fija] es sin dudas la música de fondo.
Muerte a los compositores del BSO del MK3 Special 56 Pepoles!!

——————

Finiquito acá, quedan varios por reseñar, pero tardo eternidades en actualizar, proximamente se viene la segunda parte.

Anuncios

11 comentarios so far
Deja un comentario

Vido gracias por volver (porque yo se que volviste recién en este post)…

Yo tenía el “Sonic-Mario” en el Family y la verdad es que era un insulto a la vida… Pero yo lo compré igual porque quería un juego de Sonic, y en el Family no había…
También tenía el Bartman VS Radioactive Man, y la verdad es que era INJUGABLE!!! Literalmente, tenías 3 vidas (que se te volaban rápido) y sin continues… olvídalo negro…
También tenía el Mortal Kombat, pero no el de los “Pepoles” (ambilibabel) pero otro bassstante choto… el problema éramos nosotros que si hubiéramos sido chicos hoy nos hubiéramos comprado la “Game Station” ese family pedorro con estructura de Play hecha para cagar a niños y ancianos…

Pero tal vez, el juego más gracioso que vi en mi vida, es uno que tenía un amigo en la Play en un CD de juegos de NES, donde había treinta mil versiones del Mario, y el mejor era el “Chala Mario” donde el fontanero italiano aparecía con un faso en la boca y en vez de honguitos, te agarrabas plantas de marihuana… ahora que lo pienso, no era Mario, era Anibal Fernandez, pero bueh…

Comentario por Davor

Atenti al pelotazo, que el jueguito de Sonic está presentado como ‘Sonic 3D Blast 6’.
Perdón, pero esos gráficos son 3D?
Había otra clase de 3D en aquellos años, veo.
Geniales también los hijos de puta del Mortal Kombat 3 (56 people). No escatimaron imaginación para crear los 46 personajes que les faltaban, verdad?
Abrazo, che.

Comentario por nene

Tengo muchas cosas para agradecerle a Dios, y entre ellas está el nunca haber conocido esos juegos…

Yo por suerte en la Family jugaba a los juegos “normales”, y después pasé a la Sega dedicándome de lleno a la (hermosa para mi) monotonía de solo jugar FIFA y NBA JAM sin cansarme jamás.

Casi muero del asombro el otro día cuando me contabas y mostrabas esos engendros falsamente denominados “juegos” y que me dijiste que eran clones.

Mis condolencias para vos Vidox, y para todos los que lamentablemente MATARON su tiempo (aunque sea segundos) con estas…cosas.

Saludetes.

Comentario por beckem

Esos juegos era divertidos para bajarselos en el emulador y boludear 5′ decir “Que divertido!” y 5′ más tarde decir “Para todo! Esto es una PORONGA!” y procedias a borrarlo. Supongo que gastar 20$ en algo así no devía tener mucha onda.
Fifa y NBA jam nada más? Ok, eran juegasos pero…… Ni los sonics????

Comentario por FeFoSan

Si FeFoSan…FIFA y NBA Jam nada más. Pero reconozco mi gusto especial, por eso dije “monotonía”. Pero era muy feliz y no me cansaba nunca aunque no lo creas, jeje.

Comentario por beckem

Davor: You’re right.
Nene: Yes, en aquella época el 3D se veía solamente con los lentecitos de celofán azul y rojo. El sonic 3d blast 6 fué un pionero.
Beckem: Doy fe de tu obsesión por el NBAJam, pasa al plano de lo desagradable.
Fefo: 20 pesos sería extremadamente barato, en ese momento eran carisimos los juegos..
Y no no borro ningun rom, tengo los 1700 roms de NES y los 1074 de Genesis ordenados a la perfeccion. Probablemente los suba en un gran RAR asi se puede bajar de acá.
Gracias por pasar a todos!!

Comentario por vidox

Subí ese archivo y hacele un favor al niño que todos llevamos dentro… (pedofago yo?)

Comentario por FeFoSan

Ey, que yo era casi un adolescente cuando explotó la manía de los jueguitos…!
Y sí, sé que se debían utilizar los famosos anteojitos, pero…funcionaba?
Olvidaste mentar los jueguitos cuyos cartuchos se publicitaban como conteniendo 999999 jueguitos, y al ponerlos descubrías que eran sólo 10 ó 20 y el resto los mismos, pero comenzando desde otro nivel.
Abrazos, che.

Comentario por nene

Jajaja, no ni en pedo funcionaba, tiene lo mismo de 3d que cualquier otro juego de 8bit.
Y si, los 2834584 en uno son parte de algún proximo post, eran inmundos, aunque algunos no eran tan mentirosos, yo tuve un 87 en uno que tenia literalmente 87 juegos.
Los peores eran los que traian el Contra, Super Contra, Contra Advanced, Contra 3, Contra To y demás, y en realidad arrancabas en diferentes niveles, con vidas ilimitadas o mejores armas desde el comienzo. Horripilant.

Comentario por vidox

La verdad q bastante desagradables los jueguitos esos, nunca los jugue salvo al Somari q me parece alguna vez haberlo jugado pero tampoco quiero recordarlo..Mas q nada hago acto de presencia esta vez ya q los juegos? esos no me inspiran mucho..un abrazo gaby.

Comentario por Esteban

“Gracias por tanto, perdón por tan poco”

Comentario por Davor




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s