VidoX’s blog


Dibujitos olvidados [1]
julio 1, 2008, 6:39 pm
Filed under: Animación Retro, Boludeces | Etiquetas: , , ,

Finalmente me decido a subir algo más de aquellos dibujos animados que vimos cuando purretes.
El problema es que en el post Marcame la infancia y decime Marta ya nombré los [A mi entender] mas relevantes, quedando en segundo plano muchos que a algunos les gustaban y a otros para nada.
Es así que ahora vuelvo a nombrar algunos dibujitos [ODIO que les digan así] que en este caso no tienen nada que ver entre sí, algunos mucho mas viejos que otros, algunos mucho mas grossos que otros.

Beetlejuice

Excelente serie. Tenía una onda sombría [Propia de un personaje de Tim Burton] que es justamente lo que me haría verla hoy [Si algun canal de bajo presupuesto se pusiera las pilas].
La historia estaba protagonizada por este difunto que era invocado si se pronunciaba 3 veces su nombre, y por Lidya, la adolescente mitad dark mitad emo, y la historia se desarrollaba entre el mundo real y el “no-mundo” [Mencionado en la película, pero no en la serie].
Otros personajes eran el esqueleto francés Jaques y la araña desagradablemente bailarina Ginger.
La presentación es grosisima, así que acá la tenés, disfrutala con tu familia en tarlipes:

Bumpety Boo

Éste era bien bizarro, un auto amarillo, que nacía de un huevo, y HABLABA. La historia trataba del auto queriendo encontrar a su mamá, con la cual se desencontraban continuamente. Al final de la serie se encuentran y ya no joden más. El malo era algo asi como el Dr. Mono o Dr. Monkey que lo único que quería era al Auto Parlante, y el flaquito de gorra que iba en Bumpety era Ken. Él era un poco afeminado y le gustaban las novelas de Andrea del Boca.La letra de la canción arrancaba con “Él es Bumpety!!! BUMPETY BOOOO!!”
Por cierto, para conservar su poder [¿?] Bumpety tenía que aspirar oler amapolas cada tanto [¿¿??].

Ovidio & Su Banda

La historia de Ovidio el Ornitorrinco y lo´ muchacho´en unas islas desconocidas. Fue fugaz no creo que muchos lo recuerden. Por alguna razón tenian una tele portatil [En un maletín] y la tele los ayudaba a resolver los problemas en los diferentes capítulos. Hoy deben estar viendo Bailando por un Sueldo.
No te conseguí la presentación en español, pero mirate ésta que está en inglish:

Pinky Y Cerebro

-Cerebro, qué vamos a hacer esta noche?
-Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, tratar de conquistar al mundo!

Así comienza la presentación de una serie bárbara, que es otra que vería nuevamente si la emiten.
Los planes para conquistar al mundo se frustraban capítulo tras capítulo por diferentes razones: Mala suerte, la imbecilidad de los humanos, o la más común de todas: Pinky.
Un ratón cabezón y con complejo de Napoleón no se ve todos los días, así que mirá la presentación en spanish [Son Pinky y Cere-bro-bro-bro…]:

Cuentos De La Cripta

Es buenisima esta serie, y el guardián de la cripta se robaba la atención lejos. Esto era una adaptación para pebetes de los Tales From The Crypt, por eso la serie se llama Tales From The CRYPTKEEPER. Pero bue, acá es todo lo mesmo. Los capítulos eran autoconcluyentes, salvo algunos que se dividian en dos partes.
Pero si la serie era buena, la presentación que te dejo acá te vuela el comedor. Ni hablar de la música:

Sonic

Una vez más, robando con la popularidad de un juego, hacemos una serie que con el nombre nomás ya vende. La voz que le pusieron en español a Colitas, era tristísima, andaba como estreñida todo el tiempo. Sonic comía panchos, eso también me llamaba la atención.
El malo obviamente era Mostachón y sus secuaces: Gallotronic y Chatarra [Un aplauso para el traductor!!]
Tomá la presentación que pasaban por Cablín:

Bueno cierro la primera parte, espero les guste un poquin.

24 comentarios so far
Deja un comentario

Beetlejuice era genial. Y si, me acuerdo de Ovidio, en especial de un capítulo en el que a la serpiente de la isla la picaban dos mosquitos en el cuello y ella pensaba que era un vampito. Muy Flash Gordon, si. Y si el auto olía amapolas, era más heroinómano que Brenton de Trainspotting.

Y Pinky y cerebro era glorioso, en especial ESTE CAPÍTULO:

Yo canté esa canción como desquiciado durante todo el secundario. Me chifla, lo se, como a una tetera!!!

Comentario por Davor

que buena onda vido volviste y sobretodo con el clasico de los viejos dibujitos siempre me gustaron seria genial que rayen pudiera ver esos y no la gilada que pasan ahora.
bueno sabes que escribirte siempre no voy a poder pero me encanta que hagas esto.
el otro dia vi la foto de cuando estabamos en taller los dos y vos me decias que me faltaba el pucho en la boca no mas jejeje era re macho.
y betox que onda? no podes no poner nada de el un tu blog espero que algo encuentres, pero no conversaciones de mi como el anterior jejeje.
bueno vido cuando pueda escribo
un abraso maestro.

Comentario por sole

ah otra cosa tenes que descucrir la serie que te decia siempre de las cosas esas llenas de pelo que subian a algun lugar y tocaban algo eran una banda, tambien habia humanos hayyyyyyyyy no estoy loca yo se que vos lo podes descubrir, por que nadie se acuerda de esa serie? y jane te acordas de esa que tiraba sus aros y aparecia otra jane.
y tambien un dibujito de una piba que encontraba una flor y tenia poderes pero no es cocomiel, bueno hay mucho que yo me acuerdo y nadie se acuerda, pero en esa epoca no habia faso todavia asi que sin comentarios jejejeje. pero yo se que vos me crees.

Comentario por sole

Beetlejuice realmente una masa! muy buen recuerdo..Pinky y cerebro tambien, clasicos y muy exitosos por cierto.Sonic fue un intento que no me produsco interes porque las historias se iban de mambo.
El auto amarillo acusado de FALOPERO no tengo recuerdos de el, y de ovidio tampoco, pero creo haber leido una noticia de que su corta duracion fue debido a la intervencion de la cia en la isla, primero porque cultivaban marihuana y segundo porque la necesitaban para filmar lost..
un abrazo..

como siempre excel-enter tu post

Comentario por ojosxlente

Davor: No eras el único que cantaba la canción de Pinky & Cerebelo. Calculo que estarás de acuerdo conmigo si digo que en inglish es mil veces mas coherente, pero el Bro bro bro es impagable.
Sole: Un alegrón que pases por acá de vuelta, ya voy a dar con las series que vos decís, una ya te dijo que no era Jane, era Jem.
Ojos: Bumpety no era falopero, era solamente un adicto amarillento, la piloteaba pero era muy cursi como toda serie de principios de los 80.
Nunca entendí de donde sacó Sonic su afición por los panchos, me indignó.
Gracias a todos por comentar che!

Comentario por vidox

Confieso ser un viejo choto; a éstos directamente los veía con mis purretes.
Los de Marcame la infancia… tienen más que ver conmigo, aunque para cuando salieron yo ya tenía 12 ó 13 años, no recuerdo bien, mi RAM me traiciona.
Abrazo, Don Vidox

Comentario por nene

Creo que de esta tanda de dibujitos los que se llevan todos los laureles son “Beetlejuice” y “Pinky y Cerebro”. (ordenados por antigüedad en mi cerebro)

Sinceramente al de Sonic recién ahora me entero de su existencia…

A Beetlejuice lo miraba de mas o menos chico. A Pinky y Cerebro ya de un poco más grandecito, pero lo digo sin vergüenza alguna ya que la verdad son unos grossos. Narf!

Vidox, estás pensando lo mismo que yo?

Comentario por beckem

yes i am

Comentario por vidox

Corregí la hora en el panel, no se si de ahora en más me va a tomar los horarios como van o si se actualizará solo mas adelante.
Nene: Gracias por pasar, y no te hagás drama que acá la mayoría eramos unos boluditos grandes con algunos de los ahí nombrados. No como para verlos con hijos, pero si como para que me dijesen: “Dejá de mirá’ dibujito’ boludo!”
Un abrazo

Comentario por vidox

Yo soy un vejete de 30 y me acuerdo de un dibujito que me parecía reloco cuando tenía 4 o 5, era el de un pibe que tenía de mascota…una ballena. El chabón la guardaba en un vaso con agua , cual dentadura postiza, en la mesita de luz, porque la ballena tenía la facilidad de reducir su tamaño y además podía volar. Bizarrez japonesa a full. Se llamaba Josefina:

Un dibujito grosso era microman y su perro Yukk que era tan feo que le tapaban la cara con la cucha:

Ni hablar de Dastardly(Pierre Nodoyuna) & Muttley(pulgoso) and their flying machines, el escuadrón diabólico que perseguía al palomo con toda clase de artefacto volante. El chabón al que no se le entendía un carajo cuando hablaba es lo más. Ah, la intro es gloriosa:

Comentario por J.J-J.Jr.Shabadoo

otra cosa, cerebro es Bielsa. Seamos buenos.

Comentario por J.J-J.Jr.Shabadoo

J.J-J.Jr.Shabadoo: AAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJAAAAAAJA
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

100 PUNTOS

^^

Comentario por beckem

Jr. Vaya Jebús a saber porqué me tomó tu primer comentario como Spam.
El prox. de animación que haga será con series mas viejas, si bien a la ballena Josefina y a Microman no los tenía, gracias a Cartoon en su época dorada, tuve la oportunidad de disfrutar las clásicas de Hannah-Barbera & Warner, así que de esas tengo derecho a comentar.
Saludos y gracias x comentar

JAJAJAJAJAJAJA RECIEN VEO EL OTRO COMENTARIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Comentario por vidox

Exelentes dibujos..(Beetlejuice,Cuentos De La Cripta,Pinky Y Cerebro) si habre quemado tiempo de mi vida disfrutando de estos. La verdad se me vienen banda de recuerdos de la infancia, muy bueno lo tuyo gaby. un abrazo

Comentario por Esteban

[…] Dibujitos olvidados [1] […]

Pingback por Dibujitos Olvidados [2] « VidoX’s blog

Buenesimo, que pena que los infantes de hoy en dia no puedan disfrutar de caricaturas como las que yo vivi y no solo caricaturas, hay que recordar programas como: Señorita Maestra, Cachun Cachun, Chiqyilladas, etc. etc. etc. el reto para los productores es grandisimooooo

Comentario por oscar R

que recuerdos con los cuentos de la criptaa..
aunque yo lo veía en catalan u.u

Comentario por carla

holaaaa genial el post hermosoooo el horror genial nunca nme voy a olvidar cuando de pendejo miraba estas series con mi hernaito qeu buenas tiempos no como ahora la telivicion esta re cagada con esos dibujos horrbiles espantosos de esta epoca en la que estamos ahora :S aca kes dejo mi msn asi me agregan oscar_gnr07@hotmail.com

Comentario por oscar

D e todas las caricaturas, mi favorita fue la de Ovideo y su banda la veia cuando tenia como 3 años, me gustaba mucho, hasta soñe con los personajes,iba en un globo con ellos y veiamos toda la isla,jaja es verdad,,, suena loco,,,pero soñe que estaba con ellos-
me acuerdo del personaje de ovideo, la canguro que tenia un bumerang, y lo lanzaba, la viborita y bobo…

Comentario por eduardo

Deberian de revisar esta pagina! Esta fenomanal 20 ptos

Comentario por Astrid Adarmes (@ac2adarmes)

es muy fino recordar todas estas cosas nuevamnte 20 ptos!

Comentario por Astrid Adarmes (@ac2adarmes)

Que excelente, no sabia como c llamaba ese carro amarillo y lo encuentro aca por buscar a Ovidio ke tampoco sabia el nombre pero recorde por san google y lo relacionaba con Rocko, no creo q por aqui alla alguien d mi epoca pero si alguien vio calabozos y dragones o la vuelta al mundo en 80 dias me llega, cachun cachun ra ra buena buena, cada quien tuvo su epoca y los ke miran caricaturas viejas dicen q asco y uno ve barney y casi vomita, pero siempre hay buenas caricaturas que apreciar y aun vi muy buenas kablam, drake y josh, etc (con mis primos pequeños) wow wow wuzy, backyardigans (con mis sobrinos) y todo por hacerla d niñero

Comentario por angel

estos dibujitos no se me borran nunca mas¡¡¡

Comentario por chipy

quien sabe como se llamaba una serie que se trataba de un personaje de pelo naranja traje blanco que era un experimento y una arma pero el cientifico que lo creo no termino de programarlo y luego escapo la historia se desarrolla en el futuro y el podia usar su cuerpo como una arma pero era pacifico y solo se convertia en objetos ridiculos si alguien me ayuda esto me esta destruyendo la mente gracias ¡¡

Comentario por tiux




Responder

