VidoX’s blog


Dibujitos Olvidados [2]
julio 7, 2008, 2:06 am
Filed under: Animación Retro, Boludeces | Etiquetas: , ,

Esto sería una segunda parte del post de Dibujitos Olvidados.
Hasta ahora mencioné, sin ningún orden en particular a Beetlejuice, Bumpety Boo, Pinky & Cerebro, Cuentos de la Cripta, Ovidio & Su banda, y Sonic.
Ahora voy con algunos más que había pensado para ese post y finalmente no subí.

Ed Grimley

Bajo el nombre “The Completely Mental Misadventures of Ed Grimley” nacía de la mente de Martin Short este personaje que originalmente fué parte de Saturday Night Live.
Entre los momentos memorables de las desaventuras de Ed encontramos, su historia de amor con la Señorita Malone, su programa favorito de TV, protagonizado por el Conde Floyd, su afición por “tocar” el triángulo [Una nota y despues hacer su clásico bailecito] y finalmente su frase “Digo yo, no?”.
Una gran presentación, con la eterna musica del inicio:

Jem

Acá es donde se genera un problema para mí. Yo supuestamente no debería haber visto Jem nunca, porque era para nenas… pero era como algo oculto, no podías mientras todos tus amiguitos hablaban del último capítulo de las Tortugas Ninja [Sigo indignado con el analfabeto que escribió Ninlla] decir “Ahh y vieron cuando Jem se…” en este momento empezarían las cargadas y posteriormente te molerían a palos para generarte un trauma que te acompañaría el resto de tu vida.
Volviendo a Jem, la historia era acerca de una cantante, Jerrica, que recibía de su (agonizante) padre unos pendientes con forma de estrella. Éstos tenían la capacidad de generar hologramas [De ahí el nombre Jem & The Holograms], y junto a un grupo de otras minitas formaban una banda. El objetivo era destronar a las Misfits [Una especie de Kiss femeninas] y ser una banda grossa.
Llamativo es que originalmente esta serie fue creada para promocionar una línea de juguetes, y que tenga mucho mejor calidad de animación que lo visto en ese momento.
Te dejo la presentación en ingles, que era como se pasaba en Argentina [por Big Channel].

Denver El Último Dinosaurio

La cosa empezaba cuando un grupo de adolescentes [Mario, Jeremy, Sombras, Wally, Casey y… “la otra”] encontraban un huevo gigante. De ese huevo nacía Denver, el dinosaurio amigable [Fuck you Gasparín 2].
La historia en sí se centraba en los muchachos protegiendo a Denver de un malvado productor de eventos que lo quería como su principal atracción. Siempre me pareció que el gorro que se ve en la imagen era ridículo. La presentación, la rompe… posiblemente uno de los mejores temas originales, también acá se pasó en inglés, tomá pa’ que tengas:

Alvin & Las Ardillas

La historia de 3 hermanos: Alvin, el más grande de los tres, quilombero. Simon, el del medio y más alto, inteligente, y Teodoro, el pelotudito que te tenía que caer bien a la fuerza.
Ellos vivían con Dave, tenían una banda de rock y cantaban con una voz particularmente desagradable.
La presentación, una vez más en inglés, como se pasaba acá:

El Mundo De Bobby

Genial dibujo animado. Basado en la premisa de ver todo desde los ojos de un niño, vemos todo tipo de situaciones increíbles que obviamente eran parte de la imaginación de Bobby.
Entre los demás personajes estaban Derek y Kelly (Los hermanos), el perro Roger, los padres y el grandioso Tío Ted, hoy alcohólico. La presentación? Acá la tenés papá:

Daniel El Travieso

Aunque hoy me queda la duda si era “El travieso” o “El terrible”. En fin. Daniel era el típico pibito insoportable (Gomera incluída) que se la pasaba haciendo cagadas. El blanco del 90% de las mismas era el inefable Sr. Wilson, vecino gordo, semi pelado y mala onda. Sin dudas lo mejor era como lo tenía cagando su señora, Martha Wilson, a la voz de “Geooorge” [Parodiado en Los Simpsons, con George Bush].
Estaban también el perro Rufo, Margaret [La colorada, pecosa y agreta], Gina y el niño de calvicie prematura, Joey. Querés ver la presentación? Aca taaa:

El Inspector Gadget

Jamás sabré porque le decían Truquini. El inspector era una especie de Sherlock Holmes, pero torpe, y robot, es decir, nada mas distante de Sherlock Holmes. Lo acompañaban Sophie, la sobrina y el perro más grosso después de Ayudante De Santa, Sultán.
En general, todos los capítulos te presentaban un nuevo villano, siempre de la misma organización del mal, y al final lo arrestaban, y no se volvía a saber de ellos. Sospechoso.
Una presentación, cuya música vive hoy en varios ringtones clásicos:

—————-

La próxima dedicada completamente a Hannah-Barbera en la época dorada de Cartoon Network
Felí’ Cumple Esteban!!

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Gran reseña, estimado vidox. Le tengo que confesar que a Jem la he visto alguna vez, y a los ositos cariñosos también. Lo que sucede es que en casa eramos pobres(?) y mi madre salomónicamente repartía el TV entre mi hermanita(un par de años menor, CASADA y con 2 pibes) y un servidor.
Es así. Entre pan con dulce de leche y pan con dulce de leche me he tenido que fumar Jem, Ositos Cariñosos y mi pequeño Pony en varias ocasiones. Que le vamo a hacer.

Martin Short y el grosso de Steve Martin hicieron una gran pareja en el SNL de los 80. Pero el personaje de Short cuyos dibus aparecen ahí es pedorrísimo.

Grande Gadget, “sal de mi sombrero trucohelicoptéro”, me acuerdo que un pibe amigo mío lo tenía grabado en un VHS NTSC que se había traido de yanquilandia, en ingles por supuesto, y lo ví por primera vez en ese momento.

Comentario por J.J-J.Jr.Shabadoo

muchos recuerdos, realmente muy buenos todos menos jem que no se que onda porque nunca habia oido hablar de ese “dibujito”, como te gusta que le digan.Segui asi, Bobby una masa, y de la rua queria tener el truco del impector gadget que hoy trabaja para montoya.

saludos

Comentario por ojosxlente

Noooo! he visto todos y cada uno de estos dibujitos cuando era chica… jem!!!

Conocés uno que se llamaba sandy y sus coalas o algo así?

En fin!

Saludos!

Comentario por Vic

a Ed Grimley lo ví una que otra vez, pero por sus gráficos me remitía demasiado a la historieta gráfica ‘Las aventuras de Tin tin y Milou’, de Georges Remi, y que muchos de nosotros disfrutamos, no sé si en la desaparecida Anteojito o en la Billiken, que estoy hecho mierda de la cabeza, mirá lo que te digo.
Ah, por cierto; a las JEM las ví también, y eso que era un boludón grandote.
Y me parecían súper heavies, jajajaja…
Va abrazo.

Comentario por nene

Jr:Jajaja no hacía falta atajarse así con respecto a su hermana!! Martin Short la rompe y si bien el personaje en SNL no era bueno, en la serie de TV era mortal.
Ojos:No te hagas el dolobu si vos mirabas Jem todas las tardes, putín.
Vic:Que buena onda que hayas pasado por acá! Si, se de que estás hablando, se llamaba Noozles ese dibujín, y en cualquier momento forma parte de un prox posteo.
Nene:Ed era parecido a Tin Tin solo en el jopito infame, pero nada más. Y por lo que veo todos vimos Jem haciendonos los boludos, unos lo esconden y otros no. Salgan del closet la puta madre!!
Graciela por pasar a todos, abrazo!!

Comentario por vidox

Te acordaste de Ed Grimley y el “digo yo, no?”…

Vido, no parás de sorprenderme, para bien… digo yo, no?

Comentario por Davor

Me extrañaba tu desaparición momentánea Davor!
No solo recuerdo “Digo yo, no?” sino también su otra frase “Totalmente decente”
Gracias loco!

Comentario por vidox

Desaparecí porque me vine unos dias a Mardel a ver a la flia y los amigos…

Pero mañana vuelvo…

“Dicen que me fui del barrio… cuándo? si siempre estoy volviendo…”

Comentario por Davor

Que pedazo de informe (y la 1º parte). Fabuloso. Por esto mismo te sumo a mis links ya.
Esto es increible.

Comentario por Marco C.

Juaz!! diciendo la frase “digo yo, ¿no?” me acordé del dibujito animado… ahora sé que se llamaba “Ed Grimley” 🙂 al final era más bizarro eso je.

El resto de los dibujitos también los miraba 😉

salu2.

Comentario por Cristian




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s